PlayStation 5 y la nueva Xbox ya tendrían una fecha de lanzamiento definida

Publicado por el

El relevo generacional llegaría tras ocho años con las plataformas actuales, siendo 2021 el año elegido para lanzar PlayStation 5 y la nueva Xbox.

El ciclo de vida de cada consola es algo relativo. Las generaciones de plataformas tienen una duración que suele oscilar entre los 6-7 años; sin embargo esta cifra no forma parte de una especie de ley escrita. Las ventas, el avance de la tecnología y los precios son los principales factores que empujan a las compañías a lanzar un nuevo sistema para el público. PlayStation 4 y Xbox One llegaron el pasado 2013 y, según apuntan ahora, no tendrían un relevo hasta 2021.

Estas previsiones vienen de boca de Lewis Ward, director de investigación de gaming y RV/RA de IDC. En unas declaraciones a Gaming Bolt, el analista ha señalado que esta generación actual tendrá una duración de 8 años. De esta forma, la rumoreada PlayStation 5 y la nueva Xbox esperarían a 2021 para llegar a nuestros hogares. Citando textualmente al de IDC, "creo que PS5 y la Xbox de la próxima generación llegarán en 2021, pero esto es solo un parámetro relativo en mis predicciones".

Las ventas de las actuales plataformas y el lanzamiento de revisiones con mayor capacidad técnica (PlayStation 4 Pro y Xbox One X) serían los motivos que llevarían a Sony y Microsoft a aguantar un poco más en los calendarios. Ward augura que la consola de Sony alcanzará los 100 millones de unidades vendidas para 2019, partiendo de que en el actual mes de diciembre ya ha roto la barrera de los 70 millones.

Ciertas o no, las predicciones de este analista van ligeramente en la línea de las realizadas por otros. Hace poco Michael Pachter hablaba de una hipotética PlayStation 5 para el año 2020, una fecha lógica si seguimos los antecedentes marcados por la industria del videojuego. ¿Quién de los dos acertará?

 

Noticias relacionadas