PlayStation Plus podría regalar estos juegos en junio de 2018

Publicado por el

Comienzan a sonar los ecos sobre los posibles juegos gratuitos para los suscriptores del online de PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Desde hace muy poco, podemos disfrutar de los nuevos juegos gratuitos que Sony ha traído a los usuarios de PlayStation 4, PlayStation Vita y PlayStation 3 suscritos a su sistema de membresía. Todos los miembros de PlayStation Plus ya pueden tener en sus consolas juegos del calibre de Beyond: Dos Almas, Rayman Legends, Risen 3: Titan Lords o inlcuso King Oddball si miramos al terreno portátil. Un buen repertorio de fichajes que se suman al amplísimo catálogo gratuito que se ha ido conformando durante los últimos meses.

Ahora, comienzan a llegar rumores sobre lo próximo. Tras habernos sorprendido con incorporaciones como Bloodborne, RiME o esta ristra tan reciente que acabamos de mostrar, están empezando a sonar los candidatos a juego gratuito de PlayStation Plus para el mes de junio de 2018. Uno muy marcado en el calendario por la cercanía del E3, la feria por excelencia de los videojuegos, pero que este año parece querer desmarcarse un poco en lo referente al plano gratuito.

Porque en esta ocasión, y a falta de que se confirme cualquier tipo de promoción especial a consecuencia del evento de Los Ángeles, la cosa aspira a tratar sobre extraterrestres, sobre muñecos de lana e incluso sobre santuarios y sal. Una variedad bastante amplia de géneros con los que contentar los gustos de todos los tipos de usuarios, pero que esta vez se alejan de las grandes superproducciones first-party para reposar un poco sobre los hombros de las compañías externas. Un pequeño descanso tras un atracón que no parecía tener fin nunca y que deje a los jugadores prestar más atención a un E3 que apunta a ser memorable para PlayStation 4.

El primer gran nombre que suena como juego gratuito de PlayStation Plus en junio es Alien: Isolation. La aventura de Amanda Ripley, esa que nos hizo sufrir más que nunca el pavor ante la amenaza de los xenomorfos, sería uno de los grandes juegos de peso para el primer mes de verano. Junto a él, además, llegaría The Crew, el título de carreras online que transcurre en un mundo abierto y con el que Ubisoft quiso romper por completo el terreno de la conducción a través del ámbito multijugador.

Otros candidatos que suenan también son el adorable Unravel, aquel entrañable plataformas con el que conocimos al pequeño y delicado Yarny y su odisea por volver a unir los desaparecidos recuerdos de una familia. También parece contar con una firme candidatura el título Salt and Sanctuary, disponible tanto para PlayStation 4 como para PlayStation Vita, se convierte en una experiencia beat ‘em up que lleva a los jugadores por todo tipo de parajes y terrenos mientras acaban con hordas de enemigos para recoger más y más sal para mejorar a los personajes como en un RPG.

Estos son varios de los nombres principales con los que Sony dará más motivos para seguir engrosando las filas del catálogo de las consolas PlayStation sin tener que pagar nada. Permaneceremos atentos a las próximas semanas para poder confirmar su veracidad y saber si debemos ir preparándonos para quemar rueda y pasar miedo frente a nuestros televisores.

Noticias relacionadas