Pokémon Esmeralda, completado en tres horas luchando con tan solo dos Pokémon

Publicado por el

Lo ha conseguido en menos de tres horas, y aunque no ha batido el récord mundial del juego, Mudkip ha sido el gran protagonista en este recorrido.

Un speedrunner completa Pokémon Esmeralda luchando con dos Pokémon

Mucho se habla acerca de si los videojuegos son o dejan de ser una forma de arte. Nosotros lo tenemos muy claro. Pero lo que también es arte, más que los juegos en sí, son algunas partidas y estilos de juego que deberían estar enmarcados en museos. Por ejemplo, gestas como las que se pueden ver en el evento anual de speedrunning Awesome Games Done Quick, que el pasado 9 de enero dejó una partida completa a Pokémon Esmeralda de menos de tres horas, pero que no se jugó a pleno potencial, sino que su jugador se apoyó principalmente en solo dos Pokémon.

El principal de ellos fue Mudkip, renombrado para gozo del público como Waluigi. La elección del tipo agua para comenzar obedece a una maniobra que ya está calculada, como ha confesador Anthony “thetyrant14” Rosner a Polygon. Mudkip está considerado como el inicial más versátil por sus capacidades, y además hay poca variación entre sus stats. Por otro lado, Rosner se ha decantado por la entrenadora porque se le presenta menos texto que leer en pantalla,lo cual es un impulso extra.

Lógicamente, es necesario disponer de más de un Pokémon para poder completar el juego, pero Rosner no cuenta con muchas más Poké Ball de las necesarias para poder progresar en su colección. De hecho, su Mudkip lleva el peso de la partida hasta que da con el segundo Pokémon de relevancia para su equipo, ni más ni menos que el legendario Rayquaza. Puedes ver su recorrido en el siguiente vídeo: 

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas