Pokémon: Estos son sus mejores juegos gratuitos

Pokémon: Estos son sus mejores juegos gratuitos

Las franquicias más populares siempre se han visto inevitablemente expuestas a ser copiadas, plagiadas, clonadas o simplemente haber inspirado otras obras. Pokémon ha sido una de las grandes afectadas por esta tendencia en los últimos años. Y es que el desarrollo de juegos gratuitos para móviles ha fomentado estos juegos clónicos de Pokémon más que nunca.

Pokémon: Estos son sus mejores juegos gratuitos

Ayer mismo te hablábamos del más reciente caso. Su nombre es Hey Monster y no solo se inspira, sino que cuenta con criaturas de la saga Pokémon. Hoy hemos querido hacer un recopilatorio de juegos de Pokémon (o similares a la saga), ya sean oficiales o no, que puedes jugar de forma gratuita para hacer boca hasta el estreno de Pokémon Sol y Luna.

**Hey Monster **

El juego que inspira este artículo es Hey Monster, un nuevo clon de Pokémon que luce tremendamente parecido a la saga de GameFreak. Combate online, intercambios, captura de criaturas y misiones en un título, que, además, no se contenta con basarse en Pokémon, sino que incluso hace uso de sus propias criaturas. Es más que probable que Nintendo lo acabe tumbando.

**Pokémon GO **

El sueño de los pokemaníacos siempre había sido poder convertirse en un verdadero entrenador Pokémon y hacerse con todos. Pokémon GO lo ha hecho realidad. Solo necesitamos un smartphone y un poco de imaginación para salir a la calle y comenzar a capturar criaturas imaginarias que cobran vida gracias a la realidad aumentada. Uno de los pocos productos oficiales de la lista.

**Pokémon Trading Card Game Online **

El otro es Pokémon Trading Card Game Online (o Pokémon TCG Online). Los juegos de cartas están de moda y la franquicia Pokémon, por supuesto, no iba a quedarse atrás. Aquí la clásica captura de criaturas se convierte en coleccionismo de cartas, que podemos conseguir ganando partidas offline o a otros entrenadores reales o incluso comprándolas si así lo deseamos.

**BuluMonster **

El concepto de este juego gratuito para móviles es tremendamente similar al de Pokémon. Tu objetivo es capturar a las 150 criaturas de las que dispone el título y subirlas de nivel a través de enfrentamientos tanto en el modo historia como en el interesante PvP online. Lo mejor es que también puedes jugarlo offline

**Beasty Bay **

Si la mecánica básica de Pokémon se te queda corta hay videojuegos gratuitos inspirados en la saga de Nintendo con más ideas. En Beasty Bay no solo tendrás que capturar monstruitos y mejorarlos a base de entrenamiento, sino que también tendrás que gestionar los recursos que consigas para construir tu propia ciudad para que las criaturas se sientan como en casa.

**EvoCreo **

Pese a que el nombre tiene poco que ver con Pokémon, lo cierto es que es el más parecido clon de cuantos hayan salido. Tiene una versión de prueba gratuita que puedes disfrutar antes de desembolsar, si quieres, el euro que cuesta el juego final. Una historia de más de 40 horas, 130 criaturas que capturar y evolucionar e incluso juego multijugador.

**Duel Revolution **

Otro de los grandes parecidos a los Pokémon originales es Duel Revolution, que básicamente consiste en hacer todo lo que se puede hacer en los juegos de la mencionada franquicia: capturar, explorar, combatir contra entrenadores y también jugar con amigos. Como todos estos juegos, tiene la posibilidad de pagar para mejorar a tu equipo más rápidamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!