Pokémon GO dejará de dar soporte muy pronto a esta versión de iOS

Publicado por el

Niantic Labs ha decidido centrar sus esfuerzos y recursos en el sistema operativo iOS 9 y superiores, de modo que Pokémon GO ya no dará soporte a iOS

Pokémon GO dejará de dar soporte muy pronto a esta versión de iOS

Los datos apuntan a que Pokémon GO cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y que muchos de ellos juegan diariamente al título de realidad aumentada para dispositivos móviles de Niantic Labs. Sin embargo dentro de muy poco tiempo algunos de ellos dejarán de poder jugar, a menos que actualicen su sistema operativo. Y es que los responsables de Pokémon GO han confirmado que van a dejar de dar soporte a iOS 8.

Niantic Labs, así las cosas, ha invitado a los usuarios de iOS 8 a actualizar a iOS 9 o una versión superior para poder seguir jugando a Pokémon GO. Si ese es tu caso tienes hasta el próximo lunes de 20 de noviembre para actualizar tu dispositivo móvil, pues de no hacerlo se te restringirá el acceso a Pokémon GO y no podrás entrar a tu cuenta. Niantic ha explicado que iOS 8 se lanzó en 2014 y que desde entonces han lanzado muchas mejoras para esta versión.

No obstante también creen que es sistema operativo ya ha quedado desfasado y que lo mejor que pueden hacer es centrar sus esfuerzos en iOS 9 y versiones superiores a esta para simplificar el proceso de desarrollo y maximizar sus recursos a la hora de estrenar actualizaciones y parches. Los fans esperan que esto signifique la inminente llegada del intercambio de Pokémon y los combates PvP, pero Niantic Labs no ha ofrecido ningún tipo de pista al respecto.

Noticias relacionadas