Pokémon GO remonta en diciembre gracias a su evento navideño y supera sus mejores números

Publicado por Juan E. Fernández el a las 11:30:00

La semana de Navidad ha servido de revulsivo para que el juego de Niantic alcance las mejores cifras registradas en el país norteamericano desde su lanzamiento.

Pokémon GO remonta en Estados Unidos gracias a su evento navideño

Con el fenómeno Pokémon GO diluido como un azucarillo, la app necesitaba como el comer que Niantic diera paso a eventos para volver a incitar a los jugadores a salir a la calle móvil en mano como lo hicieron cuando el pasado verano se lanzaba la aplicación. Aquellas mareas de jóvenes buscando Pokémon en los sitios más insospechados ya se fueron y quién sabe si volverán a verse, pero en Estados Unidos ha quedado patente que por falta de ganas no es.

La web Sensor Tower ha revelado que Pokémon GO registró unos ingresos en Estados Unidos durante la semana del 26 de diciembre al 1 de enero que la sitúan en los mejores índices desde su lanzamiento, con 22,1 millones de dólares gastados por parte de los jugadores, y el 31 de diciembre como su mejor día con 4,9 de esos millones sumados al total.

La misma web ha publicado un gráfico que muestra la evolución de los ingresos de la app de Niantic desde el 4 de julio, un claro reflejo de lo que está siendo la tendencia de popularidad del juego. Pokémon GO sigue muy lejos de volver a sus días de vino y rosas, pero el impulso navideño ha sido de bastante ayuda. ¿Qué crees que aguarda en el futuro?

Juan E. Fernández

Juan E. Fernández en Google+
Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS