Pokémon GO: Un estudio revela el tiempo de vida útil del juego

Publicado por Juan E. Fernández el a las 14:20:00

Tal como quedó patente este verano, una encuesta ha revelado que el interés por el juego alcanzó su pico la primera semana para luego caer en picado durante el siguiente mes y medio.

Pokémon GO: Un estudio le da una vida útil de solo 6 semanas

¿Cuánto tiempo tarda un usuario en aburrirse de Pokémon GO? Hay un estudio que da la respuesta, aunque más o menos ya podía hacer la estimación solo tirando de memoria. Y es que no hay más que ver las calles llenas de entrenadores a la caza de Pokémon durante la segunda mitad de julio y la ausencia de estos de cara a septiembre. Ese es precisamente el periodo de vida útil que se le atribuye a la app de Niantic: seis semanas.

Es la conclusión que ha alcanzado un grupo de investigadores de Boston, tal como cuenta el medio económico Expansión, tras haber realizado un estudio a partir de encuestas a 1182 propietarios de un iPhone 6 entre 18 y 35 años en Estados Unidos. De esta muestra se ha extraído que los usuarios andaron un 22,42% más la primera semana para luego ir en decremento y cesar la actividad tras seis semanas.

La celebración de eventos estacionales en Halloween y Navidad parece haber insuflado algo de vida puntual a Pokémon GO, pero la propuesta no termina de remontar el vuelo y los usuarios no se contentan con lo que Niantic les ofrece. ¿Ha entrado Pokémon GO en declive tan pronto?

Juan E. Fernández

Juan E. Fernández en Google+
Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

JUEGOS RELACIONADOS

Pokémon GO

Pokémon GO

GÉNERO: Aventura

Móvil/Tablet

NOTICIAS MÁS VISTAS

CONCURSO

concurso-far-cry-interior

Concurso Injustice 2

En AlfaBetaJuega te ofrecemos la posibilidad de hacerte con un espectacular pack de Injustice 2 con la Ultimate Edition para PlayStation 4 y todo tipo de merchandising oficial que sorteamos.

LANZAMIENTOS