Pokémon GO: Un estudio revela el tiempo de vida útil del juego

Publicado por el

Tal como quedó patente este verano, una encuesta ha revelado que el interés por el juego alcanzó su pico la primera semana para luego caer en picado durante el siguiente mes y medio.

Pokémon GO: Un estudio le da una vida útil de solo 6 semanas

¿Cuánto tiempo tarda un usuario en aburrirse de Pokémon GO? Hay un estudio que da la respuesta, aunque más o menos ya podía hacer la estimación solo tirando de memoria. Y es que no hay más que ver las calles llenas de entrenadores a la caza de Pokémon durante la segunda mitad de julio y la ausencia de estos de cara a septiembre. Ese es precisamente el periodo de vida útil que se le atribuye a la app de Niantic: seis semanas.

Es la conclusión que ha alcanzado un grupo de investigadores de Boston, tal como cuenta el medio económico Expansión, tras haber realizado un estudio a partir de encuestas a 1182 propietarios de un iPhone 6 entre 18 y 35 años en Estados Unidos. De esta muestra se ha extraído que los usuarios andaron un 22,42% más la primera semana para luego ir en decremento y cesar la actividad tras seis semanas.

La celebración de eventos estacionales en Halloween y Navidad parece haber insuflado algo de vida puntual a Pokémon GO, pero la propuesta no termina de remontar el vuelo y los usuarios no se contentan con lo que Niantic les ofrece. ¿Ha entrado Pokémon GO en declive tan pronto?

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

Pokémon GO presenta una nueva línea de productos
Publicado por Fernando Díaz el 23-07-2017 a las 18:01
El éxito que está teniendo la última actualización de Pokémon GO, el título de Niantic, ha llevado a que distintas marcas, entre ellas, Anker, hayan decidido lanzar una nueva gama de productos inspirados en la aplicación.
Pokémon GO: Revelados los primeros Pokémon Legendarios
Publicado por Fernando Díaz el 23-07-2017 a las 10:46
A través del código de la última actualización, un usuario ha dado con los primeros Pokémon Legendarios que han aterrizado en Pokémon GO.
Confesor GO, el Pokémon GO para buscar sacerdotes
Publicado por Fernando Díaz el 23-07-2017 a las 00:31
Ricardo Latorre es el responsable de Confesor GO, una aplicación que permite a sus usuarios localizar a un sacerdote que se encuentre cerca de ellos, y que ya cuenta entre sus filas con más de 240 clérigos de varios países del mundo.
Pokémon ya tiene su propio juego de escape
Publicado por Fernando Díaz el 22-07-2017 a las 20:01
El juego de escape de Pokémon se llama Escape de las pruebas de Ho-oh y conecta nuestras aventuras allí con la película Pokémon: Te elijo a ti.
Pokémon GO: Niantic restablece la cuenta de un usuario injustamente baneado
Publicado por Fernando Díaz el 22-07-2017 a las 12:10
Un jugador de Pokémon GO tuvo que acudir a los medios de comunicación para que Niantic le devolviera una cuenta injustamente baneada.
Pokémon GO: Golem es el Pokémon preferido para enfrentarse a los legendarios
Publicado por Fernando Díaz el 21-07-2017 a las 19:08
Los usuarios más experimentados de Pokémon GO han determinado que Golem es la mejor opción para enfrentarse a los principales Pokémon Legendarios.
Pokémon GO elimina la posibilidad de alimentar a los Pokémon a distancia
Publicado por Fernando Díaz el 21-07-2017 a las 13:03
Niantic ha eliminado la posibilidad de alimentar a distancia a los Pokémon en Pokémon GO para corregir errores.
Pokémon GO anuncia oficialmente la llegada de los Pokémon Legendarios
Publicado por Fernando Díaz el 20-07-2017 a las 15:29
Prepara tus mejores pokéballs, porque después de un año los monstruos de bolsillo más exclusivos desembarcan en Pokémon GO para celebrar su primer aniversario.
Pokémon GO contiene distintas novedades ocultas en su código
Publicado por Fernando Díaz el 20-07-2017 a las 13:20
Pokémon GO, la aplicación de Niantic, ha hecho más que corregir distintos fallos con su último parche, ya que también ha servido como actualización del código de la aplicación. Lo que deja todo tipo de futuras novedades.
Pokémon: Algunos Pokémon están basados en terroríficos mitos
Publicado por Fernando Díaz el 20-07-2017 a las 12:01
Hoy te hablamos de la leyenda que hay tras Mawile y Whiscash, dos conocidos Pokémon que tienen el terror tras de sí.