Pokémon para Nintendo Switch, ¿la gran sorpresa de 2018?

Publicado por el

De nombre en clave Beluga, según recientes pistas, aspira a ser el gran lanzamiento de Switch en 2018.

El desarrollo de un RPG de Pokémon para Nintendo Switch ha comenzado. Estas palabras aproximadas fueron las que Tsunekazu Ishihara, el actual Presidente de la Pokémon Company, recitaba por total sorpresa durante el pasado E3 de 2017 en la emisión organizada por Nintendo para repasar los grandes lanzamientos y anuncios que esperarían a lo largo del año. Por primera vez, los monstruos de bolsillo iban a tener una entrega principal en una plataforma doméstica, aunque con truco.

Una idea que ya llevaba tiempo gestándose y que está siendo posible dada la naturaleza híbrida de la plataforma, la misma que delató también la misma compañía cuando Switch era NX y nadie sabía siquiera lo que era un Joy-Con. La escasez de información dada en junio del año pasado transmitía la sensación de que los Pocket Monsters tardarían mucho en llegar, de hecho aquel año fue 3DS la que recibió su ración de monstruitos con Ultrasol/Ultraluna, que no había muchas probabilidades de que, en 2018, se pudiera jugar con ellos en una plataforma completamente nueva y distinta.

Sin embargo, parece que el factor sorpresa va a ser una constante con este juego. Nadie sabe cómo será, qué novedades tendrá, ni tan siquiera si estrenará una nueva generación, pero la información se empieza a mover por las redes y las pistas se acumulan. La primera de ellas es la más jugosa de todas, y es que acorde con lo visto a través de las ofertas de trabajo de la Pokémon Company, se estaban buscando traductores y especialistas para llevar a cabo la localización de un proyecto. Un trabajo que ya habría comenzado, como aporta Pixelpar por Twitter, y que concluiría de cara a la recta final del año. Dejando el último trimestre disponible para el lanzamiento de Pokémon Switch, norma habitual en la franquicia.

Noticias relacionadas