Pokémon: Pikachu sorprende a los fans al hablar en la nueva película

Publicado por el

Uno de los detalles más sorprendentes de Pokémon: ¡Te elijo a ti!, la nueva película de la saga, se encuentra en una escena en la que, después de 20 años, podemos oír hablar a Pikachu. Atención, contiene SPOILERS.

Pikachu habla en la nueva película de Pokémon

Si hace poco te contábamos que Pokémon: ¡Te elijo a ti!, la nueva película que se ha lanzado para conmemorar los 20 años de esta saga, contaba con una muerte de lo más trágica, ahora se ha desvelado que el film también presentará otra peculiaridad que los fans de Pokémon tampoco están acostumbrados a ver.

Porque, como comentan desde Kotaku, a pesar de que en muchas de sus películas hayamos podido ver cómo algunos Pokémon especiales eran capaces de hablar, o al menos de comunicarse por telepatía con nuestros protagonistas, parece que en esta ocasión esta peculiaridad va a repetirse. Aunque lo más sorprendente es quién será el encargado de hacer salir de su boca algo más que los típicos sonidos onomatopéyicos a los que estamos acostumbrados.

Ya que, en esta ocasión y después de 20 años, Pikachu será el encargado de hablar con Ash o, al menos, de pronunciar una frase. Esta filtración nos sitúa en una escena que ya hemos podido ver anteriormente, ya sea en el primer episodio del anime, cuando Ash se interpone entre Pikachu y un ataque de Spearow salvajes, o en la primera película de Pokémon, cuando el joven entrenador hace lo propio con un ataque de Mewtwo.

Sin embargo, en esta ocasión esto llevará a la muerte de Ash, que acabará volatilizado sin dejar atrás nada más que su gorra y entrará en otra dimensión. Una especie de más allá que le permitirá ver a Pikachu en la realidad, aunque no podrá alcanzarlo. Y esto nos llevará a una de las escenas más conmovedoras. Porque en ese momento Pikachu pronunciará las siguientes palabras: “Quiero estar contigo para siempre.”

Sin embargo, el hecho de que después de 20 años el amarillo compañero de Ash se decida a hablar puede llegar a ser algo polémico. Como lo fue, por ejemplo, que la nueva película, que se supone muestra los orígenes de la saga, no cuente con Brock ni con Misty más allá de en una escena postcréditos.

Periodista sin saber cómo. Aficionado a casi todo menos al deporte. Aprendí a tomar decisiones con Star Wars KOTOR y de la mano del comandante Shepard. ¿Mi sueño? Tener poderes, o un sable láser, o vivir en Rapture…