Pokémon Sol/Luna cambiará una de las cosas más molestas de la saga

Pokémon Sol/Luna cambiará una de las cosas más molestas de la saga

En las seis generaciones anteriores de Pokémon hay una cierta incomodidad para todo entrenador que es ver cómo su equipo de seis se reduce a cinco más lo que se llama un “esclavo MO”. Nos explicamos, ¿recuerdas cómo tenías que enseñarle Destello por necesidad a un Pokémon y gastar así un slot te técnica con el único propósito de que iluminase cuevas y estancias oscuras? ¿Un Pokémon que quizá solo incorporases a tu equipo en estos cosas? En Pokémon Sol/Luna las cosas serán un poco diferentes.

Pokémon Sol/Luna cambiará una de las cosas más molestas de la saga

Y es que si todo funciona como apunta su demo recientemente publicada, ciertos Pokémon contarán con una habilidad innata que les permitirá suplir esta necesidad de tirar de MO y ocupar un slot de movimiento, sin posibilidad luego de cambiarlo. Nerdist pone como ejemplo a Tauros, que cuenta con una carga propia que funciona de igual modo que la MO Aplastarrocas, con lo que además de ser un Pokémon al que podemos hacer progresar a nuestro gusto sin reservarle un espacio para que aprenda esta técnica, nos abrirá paso cuando lo necesitemos.

No está muy claro si las MO seguirán estando en el juego como tales, o si quizá pasarán a ser MT, porque lo cierto es que algunas como Corte o Surf no solo nos sacan de más de un apuro en el mapa sino que también son útiles en batalla. Simplemente, resulta un poco incómodo que su aprendizaje sea tan inflexible. Lo que está claro es que en Alola las cosas se hacen de otro modo. ¿Qué te parecería prescindir de las MO tal como las conocemos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!