Preparándonos para Farpoint

Publicado por Joel Castillo el a las 11:33:00

En nuestro nuevo reportaje nos preparamos para recibir el nuevo gran título para PlayStation VR echando un vistazo al género de la ciencia ficción espacial a través del cine, la literatura o los videojuegos.

Preparándonos para Farpoint

Desde que existen los medios para hacerlo la ciencia ficción ha formado parte de las obras literarias, fílmicas o electrónicas. Hemos tenido grandes ejemplos a lo largo de la historia de las expresiones culturales y ahora restan tan solo unas horas para que podamos volver a hacerlo. Nos estamos refiriendo a Farpoint, el nuevo videojuego exclusivo de PlayStation VR y que nos permitirá vivir una de las experiencias más inmersivas y espectaculares que hayamos tenido el placer de probar.

Y es que en Farpoint tenemos a uno de los grandes esperados de este año para la realidad virtual y que no solo destaca por una interesante premisa que comentaremos más adelante, sino que propone una nueva forma de jugar. El título desarrollado por Impulse Gear en exclusiva para la VR de PlayStation 4 contará con un nuevo periférico llamado PS VR Aim Controller que tiene forma de arma de vanguardia y que nos permitirá introducirnos con mayor realismo que nunca en la experiencia.

Precisamente en esa mezcla de realismo, inmersión jugable e historia con tintes de ciencia ficción está la grandeza de Farpoint. En el juego de Impulse Gear nos ponemos en la piel de un explorador espacial que, tras un accidentado aterrizaje, se verá obligado a valerse de su limitado equipo y de sus habilidades para sobrevivir en un planeta desconocido y repleto de criaturas hostiles.

Del mismo modo, mientras intenta sobrevivir deberá regresar a la estación espacial accidentada, la Pilgrim, con el objetivo de encontrar a otros supervivientes y de descubrir qué se oculta tras la extraña anomalía que le ha hecho quedar varado en un lugar tan inhóspito. El misterio nos acompañará a lo largo de una aventura de acción que promete dar muchas alegrías a los fans del género y ser el comienzo de algo grande.

Así las cosas, hoy queremos acercarte una selección de videojuegos, películas, series de televisión y libros que pueden ayudarte a ir haciendo boca hasta el estreno oficial de Farpoint. Encontrarás propuestas de acción, pero con especial énfasis en la temática de la ciencia ficción espacial que, por muchos años que transcurran, nunca pasa de moda.

1 2 3 4 Siguiente >>

Joel Castillo

Joel Castillo en Google+
Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

JUEGOS RELACIONADOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

CONCURSO

concurso-far-cry-interior

Concurso Injustice 2

En AlfaBetaJuega te ofrecemos la posibilidad de hacerte con un espectacular pack de Injustice 2 con la Ultimate Edition para PlayStation 4 y todo tipo de merchandising oficial que sorteamos.

LANZAMIENTOS