Prince of Persia recibe un editor de niveles 28 años después

Publicado por el

Después de 28 años, los fans del Prince of Persia original se niegan a abandonar el juego, lo que ha llevado a un usuario a crear un nuevo editor de niveles totalmente gratuito para la versión de Apple II del juego.

Una de las sagas que más fans generó fue Prince of Persia. Una franquicia que acabó de mala manera y con un título que no llegó a convencer a muchos. Sin embargo, a pesar de que desde Ubisoft no parezca haber planes de futuro para esta saga, lo cierto es que Prince of Persia cuenta con una comunidad que todavía se niega a abandonarlo.

Y si hace algunos días te contábamos que un usuario había llevado la serie a un nuevo nivel gracias al motor Unreal Engine 4, ahora ha sido otro usuario el encargado de crear un nuevo editor de niveles para el juego de 1989. Como informan desde Gamasutra, un fan del primer Prince of Persia para Apple II, desarrollado por Brøderbund, ha sido el encargado de crear un nuevo editor de niveles, leapop. Un editor que puede descargarse y utilizarse de forma totalmente gratuita, y que ya cuenta con todo el apoyo de Jordan Mechner, autor del juego original.

Periodista. Aficionado a casi todo menos al deporte. Aprendí a tomar decisiones con Star Wars KOTOR y de la mano del comandante Shepard. ¿Mi sueño? Tener poderes, o un sable láser, o vivir en Rapture…

Noticias relacionadas

Prince of Persia: Recrean el juego en Unreal Engine 4
Prince of Persia: Recrean el juego en Unreal Engine 4
05-02-2017 a las 10:20
Así es como un usuario se reimagina la serie de videojuegos Prince of Persia gracias al motor Unreal Engine 4.