Prince of Persia: Su speedrun fue un fracaso

Publicado por el

Summer Games Done Quick, el evento donde jugadores muy habilidosos se pasan juegos en el menor tiempo posible, ha dado comienzo y ha dejado ya una anécdota relacionada con Prince of Persia.

Si leéis la palabra speedrunner, algunos no saben a qué se refiere este término. Pues bien, los speedrunners son gente que se dedica a pasarse videojuegos en el menor tiempo posible. Mediante métodos ya estudiados, estos usuarios saltan de mapa en mapa en los juegos para así conseguir llegar al final del juego en un tiempo muy reducido.

Si tenéis la duda de si esto tiene público o no, he de deciros que tiene su propio evento, el Games Done Quick, en el que durante 160 horas ininterrumpidas jugadores de todas las clases se pasan videojuegos en tiempo record. Este evento, además, sirve para la recogida de donativos que este año van a parar a Médicos sin Fronteras.

Como anécdota en el evento de este año, en el speedrun de Prince of Persia, el jugador no tuvo demasiada suerte. Usher, que es como se llamaba el usuario, tuvo demasiados problemas como para que la noche le acabase bien, al minuto 11 de empezar la partida ya le había crasheado el juego sin haber guardado, en otra ocasión, tras saltar una escena el modelo del personaje apareció sin cuerpo, solo con cabeza y espadas. Con todo esto, debió reiniciar aunque el tiempo invertido en ello seguía sumando. La partida siguió avanzando y en el minuto 44 volvió a fallar el juego, Usher se defendió alegando que el mando no estaba calibrado bien, ya que los movimientos para saltar de mapa han de ser precisos y perfectos. Su intención era no pasar de los 80 minutos pero desgraciadamente incluso en el 89 el juego se volvió a parar. El jugador termino Prince of Persia en 96 minutos, una marca que para muchos es increíble pero que el otro día fue de chiste.

Existen muchas formas de jugar a videojuegos y cada una más alocada que la anterior ¿Tienes algún estilo de juego propio?

Noticias relacionadas