Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Tanto Narutocomo Dragon Ball cuentan con una inmensa legión de seguidores. De hecho, ambas series se sitúan en los primeros puestos de los mangas más vendidos de toda la historia, colocándose Naruto en el primer puesto, y Dragon Ball un lugar por debajo. No obstante, a pesar de que Naruto haya logrado superar a su predecesor, lo cierto es que Dragon Ball siempre se ha situado como el manga-anime que ha servido de inspiración al resto de series desde entonces. Algo que ha afectado a los creadores de One Piece, Fairy Tail, Bleach, y, por supuesto, Naruto.

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

No obstante, y aunque ambas series continúan a día de hoy (Naruto presentando una historia nueva con el hijo del protagonista como personaje principal, y Dragon Ball con el nuevo arco de Super, que nos llevará a descubrir las batallas que tendrán lugar en el Torneo Universal), lo cierto es que el hecho de que Dragon Ball saliera antes que muchos otros manga-anime ha hecho que estos pudieran fijarse en sus fallos y corregirlos. Algo que desde ScreenRanthan notado y han querido demostrar con Naruto.

Las peleas son más inteligentes

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

En el caso de Dragon Ball, las peleas de la serie destacan únicamente por la diferencia de poder, algo que nos ha dejado en numerosas ocasiones con todo tipo de transformaciones, solo para que los protagonistas pudieran derrotar a su adversario mediante la fuerza bruta. Y a pesar del imponente aspecto visual que tenían estos enfrentamientos, lo cierto es que todo parecía decidido desde un principio. En cambio, en Naruto los vencedores no se miden por la superioridad de fuerza. Aunque sus enfrentamientos son también, en gran medida, una lucha de inteligencia, donde la astucia suele ser la responsable de la victoria. Lo que nos ha dejado con personajes tan populares como Shikamaru, cuyas técnicas no eran demasiado poderosas pero que sabía cómo aprovechar cada situación en su favor.

Naruto hizo el esfuerzo de atraer a mujeres entre sus fans

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

A diferencia de Dragon Ball, Naruto es una serie que cuenta con miles de fans femeninas. En el caso de Naruto, todo comenzó cuando la revista Weekly Shonen Jump intentaba por todos los medios ganarse a su audiencia. Que en aquellos días era generalmente masculina. Sin embargo, cuando apareció Naruto esto empezó a cambiar, ya que el manga también se esforzaba por integrar elementos que pudieran interesarle a las mujeres. Para ello, el manga empezó a incluir más argumentos e historias, y no únicamente aquellas que derivaran en luchas o batallas. Además dio la oportunidad de descubrir todo tipo de importantes personajes femeninos.

Naruto nunca abandonó a ningún personaje

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Esto es algo que podemos achacar al carácter olvidadizo de Toriyama. El caso es que en Dragon Ball hemos podido ver aparecer y desaparecer a multitud de personajes que dejaban de ser relevantes poco después de su primer arco. Uno de los más recordados es Launch, de quien dejó de saberse poco después de la llegada de los saiyans a Dragon Ball. Y este es otro de los errores que Naruto ha intentado evitar por cualquier medio. Además, a pesar del protagonismo de Naruto y Sasuke en la historia, esta serie ha demostrado que se puede dar protagonismo al resto de personajes sin ningún problema. Algo que Dragon Ball continúa pasando por alto, ya que hay poca relevancia más allá de Goku y el resto de saiyans.

Hollywood todavía no ha estropeado Naruto

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

De este punto casi no hace falta hablar. Es una de las cosas que la mayoría de fans de Dragon Ball prefiere hacer como que no existe. Nos referimos a Dragon Ball Evolution, una desastrosa superproducción con la que ni siquiera el propio Toriyama estaba de acuerdo en el momento en que la vio por primera vez. De momento Naruto estaba en la lista de recibir una actualización en forma de live action, aunque parece que el poco éxito cosechado por Ghost in the Shell podría modificar estos planes.

Naruto nunca tuvo a un infante como personaje principal

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Tanto Naruto como Dragon Ball nos dejaron conocer a sus protagonistas en una edad muy temprana. Sin embargo, eran personajes con los que uno se podía sentir identificado, cada cual a su manera, y que presentaban unas historias de superación que encajaban bastante bien en las series. Sin embargo, en el caso de Dragon Ball Z las cosas cambian, ya que tenemos a Gohan como protagonista, cuando no tiene más de cuatro años. Una edad a la que ni tan siquiera sabe leer, y tanto su padre como sus amigos ya están empeñados en que debe comenzar con un entrenamiento exhaustivo. Por lo tanto, no es de extrañar que cuando Piccolo empezase a entrenar a Gohan, el pobre se pasara la mayoría de estas sesiones llorando. Un trauma que parece que todavía sigue arrastrando y que podría haber influido en su decisión por abandonar los combates.

Naruto nunca tuvo que echar mano de la manipulación temporal

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

La saga de los Androides de Dragon Ball introdujo el viaje temporal en la serie. Y a pesar de que esta es una de las sagas más recordadas, también introdujo numerosos fallos en la trama, que nos hacía preguntarnos por qué no usar el viaje temporal para solucionar otros conflictos. Por otra parte, en este arco también asistimos a la presentación de la Cámara del Tiempo Hiperbólica, que hacía que este discurriera mucho más lento en su interior y servía como perfecto escenario para los entrenamientos de Goku y compañía.

En Naruto no asistimos a odiosos gritos en las transformaciones

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Dragon Ball fue el responsable de que al aumentar de poder en cualquier serie, o al transformarse sus personajes en un nivel superior, estos tengan que soltar, por algún tipo de regla, un alarido de lo más terrorífico. Algo que, de nuevo, no se repitió en Naruto, y por lo que muchos están agradecidos.

Naruto mantuvo un tono y un género de forma consistente

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

El hecho de que Toriyama no crease Dragon Ball como un proyecto a largo plazo ha hecho que la serie variara con cada nueva trama o arco. Y lo que en ocasiones se trataba de una historia centrada en la fantasía, fue derivando hasta una serie donde solo importaban las luchas y vencer a enemigos cada vez más terribles. Y en algunas ocasiones, hasta nos hizo soltar más de una lágrima con la muerte de un gran número de personajes principales. Sin embargo, en el caso de Naruto, la serie siempre se ha mantenido más o menos fiel a su esencia. Lo que significa que quienes empezaran la serie desde sus inicios no se sorprenderían al ver cómo ha ido evolucionando.

Los personajes de Naruto realmente influyeron en el devenir de su mundo

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Naruto termina con el mundo en paz. De hecho, la serie concluye mostrando como las viejas generaciones de ninjas dan paso a los más jóvenes, que logran cambiar el mundo a través de la tecnología. Algo que se puede apreciar en el cambio y remodelación completa de los escenarios, que terminan dejándonos con la visión de enormes rascacielos. En cambio, en Dragon Ball parece que la multitud de ocasiones en las que Goku ha salvado a la humanidad no han cambiado nada. De hecho, ni tan siquiera se le ha reconocido nunca ninguna de sus victorias. Incluso Satán sigue estando considerado como el más fuerte del planeta. Algo que lleva a pensar que, a diferencia de Naruto, es como si Goku y compañía ni siquiera existieran en su mundo.

Las batallas eran más sangrientas y se sentían más peligrosas

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Es difícil, al pensar en Naruto, no hacer lo mismo con sus sangrientos combates. Y aunque en Dragon Ball también hemos recibido nuestra ración de sangre, lo cierto es que en el caso de Naruto nos encontramos ante un estrato más realista, ya que, cuando cualquiera de los personajes de la serie combatía y recibía algún tipo de herida, podíamos ver como esto le perjudicaba a la hora de seguir combatiendo. Algo que Dragon Ball siempre ha pasado por alto. De hecho, no hace falta más que fijarse en el combate de Nappa contra Ten Shin Han, cuando el primero le arrancó su brazo al segundo para que continuara presentando batalla sin ningún problema.

Las mujeres tienen más importancia

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Este es un punto que prácticamente no necesita explicación. Es cierto que sin Bulma y sus inventos nada habría sido igual en Dragon Ball. Sin embargo, ¿cuántos más personajes femeninos interesantes presenta la serie? En varias ocasiones parecía que Dragon Ball iba a dar paso a distintas mujeres con su propia historia detrás y con fuerza en el argumento de la trama. Sin embargo, Dragon Ball siempre ha logrado decepcionarnos en este punto. De hecho, uno de los casos más injustos lo encontramos en Videl, que empezó siendo un personaje de lo más interesante pero que poco a poco fue decayendo hasta ser una de las grandes olvidadas de la serie. En Naruto, por el contrario, encontramos un elenco femenino de lo más variado y con grandes mujeres en todo tipo de puestos de poder. Un par de ejemplos son Tsunade, Mei Terumi, o Kurotsuchi.

Naruto no tuvo que enfrentarse con Hitler

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Fue en la película Dragon Ball Z: Fusion Reborn donde los Guerreros Z tuvieron que luchar contra un demonio llamado Janemba, que logró que una reencarnación de Adolf Hitler regresara al mundo. Un personaje al que se enfrentaron Goten y Trunks, después de fusionarse como Gotenks y vencer a hordas de nazis.

Naruto tenía una meta y un final con sentido

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Una de las leyendas urbanas sobre Dragon Ball afirma que Toriyama nunca quiso llegar tan lejos con la serie. Que querría haber concluido el manga-anime en alguna etapa anterior, pero sus editores le obligaron a continuar. Desgraciadamente, esto no es cierto, a pesar de que la serie se habría beneficiado sin ninguna duda de haberse cerrado mucho antes de su final. En estas últimas escenas Dragon Ball nos dejaba ver a Goku alejándose con Uub, en un intento por volver a los inicios de la serie y comparar a este nuevo personaje con un joven Goku. Algo que, debido al poco sentido que presentaba, ha llevado a que Dragon Ball continuara en forma de secuelas a lo largo de los años. La meta de Naruto, por otra parte, era convertirse en Hokage, algo que logra en el final de su historia.

Naruto no necesitó de desnudos de menores

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Nos referimos a los desnudos que la serie ha dejado para la historia, de personajes como Goku y Bulma, cuando tan solo tenían 13 y 16 años. Y aunque en el caso de Goku se intentaba mostrar la inocencia del personaje, no ocurría lo mismo con Bulma, que nos dejó con una escena en la que Yamcha aparecía espiándola en la ducha.

El personaje principal es más cercano

Quince razones por las que Naruto puede ser mejor que Dragon Ball Z

Naruto es un personaje que destaca sobre todo por los amigos que presenta y por las relaciones que ha ido logrando a lo largo de su vida. De hecho, lo que ha llevado a que este personaje sea uno de los más queridos son las dificultades que tuvo que superar en su infancia y la forma de resolverlas y salir adelante. En cambio, en el caso de Goku, dejando de lado que pueda ser muchas cosas, como uno de los guerreros más poderosos que existen, hay otras cosas que no es. Como, por ejemplo, un buen padre, un buen marido o un buen amigo. Lo único por lo que siempre se ha preocupado Goku es por encontrar rivales fuertes contra los que combatir, algo que le llevó a abandonar a su familia y a dejar que Piccolo se encargase de entrenar a Gohan.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!