Quince superpoderes que Batman ha robado

Publicado por el

En su larga trayectoria, Batman ha ido consiguiendo, de distintas formas, hacerse con los poderes y habilidades de todo tipo de héroes y villanos durante periodos de tiempo más o menos largos.

Quince superpoderes que Batman ha robado

Durante su larga trayectoria, DC ha ido presentando a todo tipo de héroes y villanos, cada cual con una serie de superpoderes característicos. No obstante, la editorial también ha creado algunos personajes que, aunque se dedican a tareas tan importantes como Superman, Wonder Woman, o el resto de miembros de la Liga de la Justicia, no cuentan con ninguna superhabilidad destacable.

Y, como no podía ser de otra forma, Batman es, sin lugar a dudas, el personaje que a todos se nos viene a la cabeza al pensar en un héroe de DC sin superpoderes. Al fin y al cabo, Bruce Wayne, alter ego del Caballero Oscuro, no es más que un hombre común y corriente. Eso sí, un hombre común, con un gran entrenamiento a sus espaldas y una inteligencia destacable.

Pero dejando de lado los distintos gadgets que utiliza en sus misiones, Batman no cuenta con ninguna habilidad extra. Algo que DC se ha encargado de corregir en múltiples ocasiones, siempre durante un tiempo limitado, durante los 75 años que Batman a aparecido en sus comics.

Y desde ScreenRant han decidido recopilar algunos de los momentos más característicos en los que el héroe de Gotham ha logrado hacerse con los poderes de otros personajes. En ocasiones, robándoselos, en otras, lográndolos por medios menos drásticos.

The Flash

En Dark Nights: Metal existe un Multiverso Oscuro que coexiste con los demás. Y este está poblado por distintas versiones malvadas del Caballero Oscuro. Siendo una de ellas la Muerte Roja; una mezcla de Batman y the Flash cuando el primero decide robarle sus poderes a Barry Allen para retroceder en el tiempo y salvar a todos los seres queridos que ha ido perdiendo.

Green Lantern

A diferencia del Batman por todos conocido, el Bruce Wayne de Tierra 32 no se llega a convertir nunca en el Caballero Oscuro. En vez de eso, es seleccionado por un anillo de Green Lantern con el que acaba, no solo con el asesino de sus padres, sino con todos los criminales del bajo mundo de Gotham. Todo ello para acabar enfrentándose al resto de Lanterns por sus crímenes.

Superman

Batman y Superman se han enfrentado en numerosas ocasiones. Sin embargo, el segundo ha tenido siempre la ventaja de sus superpoderes. No obstante, en una de sus misiones tras Silver Banshee, Batman logra conseguir las habilidades de Superman y, como haría el héroe de Metrópolis en Injustice, en esta ocasión es Batman quien se encarga de perseguir a todos los villanos que pueda con este apoyo extra. Algo que llevará a los miembros de la Liga de la Justicia a acabar quitándole estos poderes antes de que el propio Batman los eliminara a ellos.

Hugo Muñoz

Noticias relacionadas

Batman: Jon Hamm quiere hacerse con el papel tras la rumoreada marcha de Ben Affleck
Batman: Jon Hamm quiere hacerse con el papel tras la rumoreada marcha de Ben Affleck
08-12-2017 a las 21:01
El papel de Batman es uno de los más codiciados actualmente tras el más que probable abandono de Ben Affleck, que podría ser reemplazado por el actor de Mad Men.
Batman cuenta con una parodia musical que repasa todas sus aventuras
27-11-2017 a las 03:01
Los chicos de How It Should Have Ended nos obsequian con su particular versión de The Sound of Silence, que se centra en la vida de Batman.
Flashpoint: Geoff Johns confirma que Batman también estará en la película de Flash
21-11-2017 a las 10:58
El Caballero Oscuro se unirá al corredor escarlata, a Wonder Woman y a Cyborg si la película centrada en el alter ego de Barry Allen sale adelante.