¿Renovarse o morir?, mañana en nuestra columna de opinión

Publicado por el

Mañana en nuestra nueva columna de opinión abordaremos la cuestión sobre si la innovación es fundamental o no para que los videojuegos tengan éxito.

En el mundo de los videojuegos es habitual ver cómo la comunidad de aficionados se queja de que muchos de los títulos que aparecen cada mes se parecen demasiado a otras cosas que ya se han visto con anterioridad. La falta de innovación y nuevas ideas es un problema muy acusado en la industria, pero lo cierto es que hay razones de sobra para entender que las compañías desarrolladoras apuesten por cosas que saben que funcionan.

Precisamente esta es la cuestión que queremos abordar en nuestro artículo de opinión de mañana, en el que comentaremos si verdaderamente la innovación es fundamental para que un videojuego tenga éxito o si, en ocasiones, apostar sobre seguro es lo mejor. Uncharted: El legado perdido y Destiny 2 son dos recientes ejemplos de que la continuidad bien llevada es tanto o más beneficiosa que algo totalmente novedoso.

Este será el tema de nuestra nueva columna de opinión que, recuerda, se publicará a lo largo del día de mañana en AlfaBetaJuega. Mientras esperas a que el artículo esté disponible te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios tu opinión sobre este tema y a que nos apuntes si crees que Destiny 2 o Uncharted: El legado perdido son buenos juegos o si deberían haber cambiado más con respecto a su antecesor.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Noticias relacionadas

OPINIÓN: ¿Es necesario tanto mundo abierto?
OPINIÓN: ¿Es necesario tanto mundo abierto?
Publicado por Damián Montero el 06-09-2017 a las 13:31
En los últimos años hemos visto la expansión del mundo abierto en varios géneros, pero, ¿realmente un mapa tan amplio asegura una mayor diversión? Mañana, en nuestro artículo de opinión.
OPINIÓN: Los videojuegos, enemigo público número uno
Publicado por Hugo Muñoz el 30-08-2017 a las 15:31
Mañana dedicaremos nuestra columna de opinión a repasar los prejuicios que continúan existiendo en torno a los videojuegos y que suelen usarse como principal argumento para justificar graves problemas.
OPINIÓN: Rodeados cada vez por más programas de suscripción
Publicado por Hugo Muñoz el 16-08-2017 a las 16:40
Mañana, en nuestra columna de opinión, hablaremos de los cada vez más constantes programas de suscripción existentes en los videojuegos.
OPINIÓN: Los niveles de dificultad y diferentes métodos de aplicación que ofrecen los videojuegos
OPINIÓN: Los niveles de dificultad y diferentes métodos de aplicación
Publicado por Alberto Hernanz el 09-08-2017 a las 18:08
Mañana, en nuestra columna de opinión, hablaremos sobre los diferentes métodos que utilizan las desarrolladoras para aportar diferentes niveles de dificultad a sus videojuegos.
Sexo, censura y videojuegos, mañana en nuestro artículo de opinión
Publicado por Javier Castillo el 02-08-2017 a las 17:39
Mañana, en AlfaBetaJuega, reflexionaremos en torno a la censura de House Party y a las medidas que suele adoptar Steam en videojuegos con alto contenido sexual.
OPINIÓN: La retrocompatibilidad mantiene viva a Xbox One
Publicado por Joel Castillo el 26-07-2017 a las 13:30
Mañana, en nuestro nuevo artículo de opinión, hablaremos sobre la importancia de la retrocompatibilidad para que Xbox One siga siendo relevante.
OPINIÓN: El peso de la actualización
Publicado por Hugo Muñoz el 19-07-2017 a las 15:46
Mañana, en nuestra columna de opinión, profundizaremos en las ventajas e inconvenientes de los continuos parches y actualizaciones que presentan algunos títulos.
OPINIÓN: Los indies más fuertes que nunca
OPINIÓN: Los indies más fuertes que nunca
Publicado por Damián Montero el 12-07-2017 a las 13:30
Mañana, en nuestra columna de opinión, hablaremos del buen momento que vive el género indie gracias a iniciativas como PlayStation Talents y otras plataformas que ayudan a su publicación.
¿Dónde quedó la dificultad de los videojuegos?, mañana en nuestro artículo de opinión
¿Dónde quedó la dificultad de los videojuegos?, mañana en nuestro artículo de opinión
Publicado por Damián Montero el 15-03-2017 a las 13:30
Títulos como Dark Souls nos han devuelto los retos en los videojuegos, sin embargo en otros títulos se ha apostado por otros aspectos que por este. ¿Es el fin de los títulos difíciles?
OPINIÓN: ¿Por qué son necesarios los videojuegos “políticamente correctos"?
OPINIÓN: ¿Por qué son necesarios los videojuegos “políticamente correctos"?
Publicado por Damián Montero el 08-02-2017 a las 13:30
En nuestra próxima columna de opinión trataremos de analizar por qué los videojuegos pueden ser buenos elementos con los que concienciar sobre los cambios que han llegado a la sociedad en la que vivimos.