Reúnen en YouTube la mayor biblioteca de tonos antiguos para Nokia

Reúnen en YouTube la mayor biblioteca de tonos antiguos para Nokia

Siempre que miramos al pasado decimos que fueron tiempos mejores; pero si miramos el sector tecnológico, es imposible soltar semejante afirmación con la boca grande. Hace una década, aplicaciones como WhatsApp eran algo impensable, y ya no hablemos de la redes sociales o incluso de los videojuegos. El ámbito de la telefonía móvil es uno de los que más ha notado el cambio, sobre todo en algo tan simple y aparentemente tonto como son los tonos de llamada.

Reúnen en YouTube la mayor biblioteca de tonos antiguos para Nokia

Si eres de los que recuerda cómo sonaba el tono de su viejo Nokia 3310, esto te va a gustar. Adam Fraser, coleccionista empedernido, esta realizando en YouTube la mayor colección que jamás haya existido de tonos de llamada de Nokia. La compañía, que ha vuelto al ruedo este mismo año con Android de la mano, fue una de las más pionera y reconocidas en el sector allá por finales de los 90 y comienzos de los 2000.

¿Y cómo lo está haciendo? Grabando modelo por modelo y tono por tono en vídeo. Actualmente está elaborando una lista en la que ya hay un total de 48 vídeos con diferentes tipos de terminales tanto antiguos como aquellos algo más modernos en los que suenan politonos en formato MIDI o, por supuesto, aquellos monotonos que nos acompañaban en los primeros pasos de la telefonía móvil. El Nokia N95, el N70, el 3310, el 3220, los Lumia... La colección de este usuario es lo suficientemente amplia como par hablar de una gigantesca biblioteca musical y, sobre todo, nostálgica.

Aquí podéis ver un ejemplo de cómo son estos nostálgicos vídeos musicales. Por el momento, Adam está pidiendo ayuda en Patreon para poder avanzar y hacerse con más terminales con los que ampliar la lista, ¿logrará reunir cada modelo de Nokia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!