Review MSI GS73VR 7RF Stealth Pro: El portátil gaming que todo jugón desea tener

Publicado por el

En AlfaBetaJuega hemos disfrutado del portátil MSI GS73VR 7RF Stealth Pro durante muchos días y ahora te acercamos nuestras impresiones sobre este fantástico ordenador especialmente diseñado para gamers.

En el mundo del gaming en PC es habitual oír que jugar a videojuegos en portátil no tiene sentido pudiendo hacerlo en un ordenador de sobremesa. Esta clase de afirmaciones siempre han tenido algo de razón, pero el GS73VR 7RF Stealth Pro de MSI ha llegado para cambiarlo. Ahora hemos podido tenerlo en nuestras manos y hemos probado todo lo que es capaz de ofrecer como equipo portátil y, sobre todo, cuál es su rendimiento con videojuegos, que es lo que más nos gusta en AlfaBetaJuega.

Empecemos por el principio y lo que a todo usuario de PC le interesa saber antes de entrar en materia: las especificaciones. La pantalla no será un problema para los que den el paso a hacerse con este MSI, pues tenemos una de un maravilloso tamaño de 17,3 pulgadas y Full HD 1920x1080 píxeles. Esta resolución nos permitirá disfrutar de una increíble calidad que resaltará todavía más cuando le demos al Play y empecemos a jugar a nuestros videojuegos, ya sean actuales o tengan más años. Otras de las cararacterísticas de la pantalla del equipo es que es una IPS con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que permite una mejor reproducción del contenido de videojuegos.

En cuanto a los componentes internos del equipo nos encontramos con un procesador Intel Core i7 7700HQ a 2,8GHz de séptima generación, una memoria RAM de 16 GB o una potentísima tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con 6GB GDDR5 de memoria. A ello hay que añadir una increíble capacidad de almacenamiento interno destinado a almacenar todos aquellos juegos a los que queramos dedicar nuestro tiempo. Para ello el portátil cuenta con disco SATA de 2TB y un disco PCIe Gen3 x4 SSD de 512 GB.

Una de las grandes fortalezas del GS73VR 7RF Stealth Pro es el enorme número de puertos y conexiones que podemos encontrar en su exterior. Los enumeramos: un puerto Tipo-C USB3.1/DP/Tunderhbolt, tres puertos USB 3.0, uno USB 2.0, un puerto Ethernet RJ45, lector de tarjetas SD, un puerto HDMI 4K, uno Mini-Display, un jack de 3.5mm para auriculares y otro jack de 3.5mm para micrófono. Terminamos esta sección apuntando que el equipo llega con Windows 10 como sistema operativo y que tiene un peso aproximado (con la batería introducida) de 2.43 kg, una cifra muy reducida gracias a la aleación de magnesio con la que ha sido fabricado el equipo.

Pasemos ahora a hablar del diseño que presenta este portátil gaming de MSI. Lo primero de lo que nos daremos cuenta al sacarlo de la caja es que se trata de un equipo con un diseño sobrio y elegante aderezado con un acabado en negro de lo más refinado. Otra de las características fundamentales del GS73VR 7RF Stealth Pro es considerable delgadez, lo que lo hace tremendamente portátil (valga la redundancia) a pesar de su gran tamaño de pantalla. A ello contribuye enormemente la ausencia de lector de discos, por lo que deberás jugar a videojuegos digitales o hacerte con uno externo para leer tus juegos físicos antiguos (pues actualmente pocos juegos físicos llevan disco).

Ya en el interior del portátil nos encontramos con un teclado con iluminación LED (rojo cuando se enciende y de diversos colores cuando está encendido, todo ello personalizable a través del software de control del equipo) que le aporta distinción y más elegancia si cabe al equipo. Se trata de un teclado SteelSeries Engine 3 cortesía de la compañía SteelSeries, lo que ya nos permite conocer que estamos ante unos acabados de gran nivel. Por poner un pero, cabe señalar que el material interior del MSI es una mina de huellas, por lo que cada ligero roce que se produzca contra la carcasa se quedará marcado a no ser que lo limpiemos con frecuencia. Sin embargo, no se trata de un problema en absoluto grave.

1 2 3 4 Siguiente >>

Joel Castillo

Joel Castillo en Google+
Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS