Review MSI GT75VR 7RF Titan Pro: Una bestia para jugar al máximo nivel

Publicado por el

En AlfaBetaJuega hemos podido disfrutar durante unos días del portátil MSI GT75VR 7RF Titan Pro y ahora te ofrecemos todas nuestras impresiones sobre este ordenador para los jugones más exigentes.

El gaming es la prioridad número uno de la reconocida marca china MSI y a lo largo de los años lo han ido demostrando con equipos portátiles y de sobremesa absolutamente imprescindibles para los amantes de este mundillo. En esta ocasión en AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de poner nuestras manos sobre un nuevo ordenador de la compañía, en concreto el MSI GT75VR 7RF Titan Pro, un equipo de gama alta de la firma asiática y que hemos podido probar de la mejor forma: con juegos exigentes.

Como solemos hacer en este tipo de reviews comenzaremos hablando de las especificaciones técnicas del equipo que hemos probado, algo fundamental para que de un solo vistazo puedas saber ante qué tipo de potencia nos estamos enfrentando. En cuanto a la CPU nos encontramos ante un procesador Intel Core i7 de séptima generación y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 con 8GB GDDR5X.

Este GT75VR 7RF Titan Pro también tiene un almacenamiento de lo más interesante, con un disco duro de 1 TB 7200 RPM + 512 GB SSD en RAID, a lo que hay que añadir una memoria RAM de 16 GB DDR4 ampliable hasta + 32 GB. La pantalla del equipo es de un considerable tamaño de 17,3 pulgadas, es  UHD (3840x2160). Eso sí, al estar ante un portátil de gran potencia (uno de los más poderosos de MSI) el tamaño y el peso también se dispara.

En este sentido, las dimensiones del ordenador son de 428 x 314 x 31 mm, alcanzando también un peso de 4,56 kilogramos. Puede parecer algo exagerado, pero lo cierto es que hay que pensar en este GT75VR 7RF Titan Pro como un sistema más de sobremesa (aunque sea un equipo perfectamente portable) que como uno portátil, pues su potencia no tiene nada que envidiar a un ordenador de sobremesa que supere el par de miles de euros de coste en componentes.

Los puertos son un punto fuerte de este MSI, pues contamos con hasta cinco USB 3.0 Type-A, un USB 3.1 Type-C, un RJ45, un puerto para tarjeta SD, una entrada HDMI 4K y un Mini-DisplayPort. Terminamos esta sección de la review haciendo hincapié también en las entradas de audio. En ese sentido disfrutamos de un puerto para micro, uno de salida de auriculares, un line-in y un último line-out, de modo que nunca te faltará ningún puerto para lo que puedas necesitar tanto en tareas de ofimática, como en navegación por internet o para jugar a videojuegos.

El diseño vuelve a ser todo un acierto por parte de MSI en este GT75VR 7RF Titan Pro, pues a pesar de sus grandes dimensiones y de su grosor llamativo a primera vista luce verdaderamente moderno. Los colores rojo y negro clásicos de la marca asiática vuelven a estar presentes como grandes protagonistas, así como el logo de MSI en el frontal del equipo. El grosor te parece menos preocupante cuando veas la gran ventilación con la que cuenta el ordenador, que te permite disfrutar de grandes sesiones sin sobrecalentamientos de ningún tipo. Aunque de ello hablaremos más adelante.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida