Review MSI Trident 3 VR7RC: El PC de sobremesa que puede usarse como una consola

Publicado por el

Tras haber probado en profundidad el MSI Trident 3 VR7RC, una unidad central con apariencia de consola, te hablamos de las bondades de este espectacular producto.

En las últimas semanas te hemos hablado de las bondades de los equipos gaming portátiles a través de nuestras reviews del MSI GS73VR 7RF Stealth Pro y del MSI GE63VR 7RF Raider, pero hoy tenemos en nuestras manos algo completamente distinto y que puede cambiar la forma de jugar para los aficionados al mundo de los videojuegos. Y es que se trata del MSI Trident 3 VR7RC, uno de los PC de sobremesa más compactos y pequeños del mundo y que podemos llevar adonde queramos.

MSI se ha propuesto revolucionar el mundo del gaming con su serie de productos Trident y este es uno de los modelos más espectaculares e innovadores. Estamos ante una unidad central de PC que funciona al más puro estilo consola y que puede servir como sistema de juego central del salón de nuestra casa, aunque también es lo suficientemente ligero y pequeño como para transportarlo con facilidad cuando lo deseemos.

Como es costumbre en nuestras reviews comenzaremos hablando de las especificaciones técnicas para que te hagas una idea de la potencia de este ordenador. El MSI Trident 3 VR7RC dispone de un procesador Intel Core i7-7700, una memoria de 16GB Kingston DDR4-2400, un chipset Intel H110 Express, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con 6GB GDDR5 RAM, un almacenamiento SSD de 256 GB y un almacenamiento HDD de 1 TB.

También encontramos un buen número de puertos y conexiones que nos ayudarán a personalizar esta unidad central a nuestro gusto. Tenemos un puerto USB 3.0 Type-C, tres puertos USB 3.0 Type-A, cuatro puertos USB 2.0 Type-A, un puerto HDMI 2.0 con HDCP 2.2, un DisplayPort y un puerto DVI-D y dos puertos jack de 3.5 mm. para auriculares y micrófono. El producto básico también contiene un adaptador de corriente de 230W, un cable HDMI y un cable DisplayPort.

Una de las cosas más llamativas del MSI Trident 3 VR7RC, sin embargo, es la ya comentada portabilidad a pesar de ser un sistema pensado para ser de sobremesa o de escritorio. Y es que sus dimensiones de 34,6 x 23,2 x 7,2 cm. Y su peso de 3,1 kilogramos hacen de él un equipo de un tamaño y peso muy similar al de una consola de sobremesa de la presente generación, por lo que ya nos hacemos una idea de cuál es la intención de MSI con esta producto que, por cierto, lleva Windows 10 Home como sistema operativo de serie y está plenamente preparado para el juego en realidad virtual.

Una vez que saquemos esta unidad central (o centro de sobremesa gaming, como desees llamarlo) de la caja nos daremos cuenta de que sus especificaciones técnicas no son sus únicas bondades, sino que MSI ha vuelto a cuidar el diseño hasta el más mínimo detalle. Así las cosas pronto verás que no estamos ante la típica torre de ordenador, sino que nos encontramos ante un dispositivo mucho más sofisticado, reducido en tamaño y más elegante y dinámico en sus formas, muy similar a las ya mencionadas consolas de juego.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida