Rusia intenta vincular a Estados Unidos con el ISIS mediante una imagen de un videojuego

Publicado por el

El Ministerio de Defensa ruso ha tenido que retirar una captura con la que había querido relacionar a Estados Unidos con el grupo terrorista.

Rusia intenta vincular a Estados Unidos con el ISIS mediante una imagen de un videojuego

Los videojuegos son cada vez más realistas, por lo que no resulta extraño que algunos medios hayan recurrido, sin saberlo, a imágenes in game para ilustrar noticias del mundo real. En los últimos años hemos visto cómo se empleaban capturas de ARMA 2, Assassin’s Creed o Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain para acompañar noticias sobre Siria, Libia o África, respectivamente. Sin embargo, el Gobierno ruso ha superado a todos los anteriores con una reciente publicación.

Un órgano tan relevante como el Ministerio de Defensa del país utilizaba, hace poco, una imagen para revelar el supuesto apoyo de Estados Unidos al ISIS: "El convoy automovilístico del ISIS sale de Abu Kamal hacia la frontera sirio-iraquí”, explicaba el texto gubernamental. A su parecer, la fotografía en cuestión demostraba cómo el Ejército norteamericano cubría la retirada de los combatientes del Estado Islámico en una operación. Sin embargo, la imagen no era tal y, en realidad, correspondía a un videojuego.

Se trataba de una captura de pantalla de AC-130 Gunship Simulator, concretamente de un vídeo que sus creadores habían publicado a YouTube con anterioridad. Casi inmediatamente, el periodista Eliot Higgins se hizo eco de esta circunstancia, obligando al Ministerio de Defensa de Rusia a eliminar la imagen. Lo más llamativo es que la entidad ni siquiera ha pedido disculpas tras este sorprendente error, algo que sí ocurrió en los casos antes señalados. ¿Qué opinión te merecen fallos tan graves como el de Rusia?

Noticias relacionadas