Sagas famosas de videojuegos que queremos ver en Switch

Publicado por el

Hoy dedicamos nuestro nuevo reportaje a Nintendo Switch, una consola que queremos que incorpore todas estas grandes franquicias del mundillo.

Ya hemos entrado en el mes de diciembre, lo que significa que un nuevo año está a punto de terminarse para darle paso a otro nuevo. Cuando el 31 de diciembre deje paso al 1 de enero ya no importará lo que ocurrió en 2017 y el contador se volverá a poner a cero. Sin embargo, antes de que eso ocurra es imprescindible destacar el maravilloso año que ha cuajado Nintendo en el mundo de los videojuegos con el estreno de Switch.

Su consola híbrida no solo ha sido un concepto acertado y divertido, sino que ha venido acompañado de una increíble cantidad de videojuegos exclusivos que nadie puede perderse. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Splatoon 2, Arms o Mario + Rabbids: Kingdom Battle son solo algunos ejemplos de este estupendo año que han protagonizado tanto la Gran N como Switch.

No obstante la compañía japonesa no se va a relajar, pues ya está trabajando en videojuegos de Yoshi, Pokémon o Metroid para su más reciente consola. A pesar de ello el apoyo de las third parties es fundamental para tener apoyos a corto plazo y hoy queremos acercarte una lista con algunas famosas sagas de videojuegos que deseamos con todas nuestras fuerzas que acaben llegando a Switch. Aquí tienes nuestra lista.

Fallout

El apoyo de Bethesda a Switch ha sido total desde el primer día como demuestra el reciente lanzamiento de Skyrim o el futuro de Wolfenstein II: The New Colossus. Sin embargo todavía queda una gran saga de Bethesda por llegar a la consola de Nintendo: Fallout. Nos encantaría ver una versión de Fallout 4 para Switch y poder llevarnos esta Commonwealth postapocalíptica adonde queramos. Se nos hace la boca agua de pensarlo.

Tomb Raider

Lara Croft ha vivido aventuras en todo tipo de plataformas y es por ello que creemos que sus reboots también deberían llegar a Switch. Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider deberían estar en el catálogo de la consola de la Gran N, pero a nuestro juicio el gran pelotazo sería que la próxima entrega (supuestamente llamada Shadow of the Tomb Raider) también acabara siendo directamente anunciada para Switch.

Dark Souls

Pocas sagas han logrado tener el impacto que ha tenido Dark Souls en la última década. La propiedad intelectual de From Software ha calado de una forma indescriptible por su dificultad, su ambientación y por el regusto a aventura clásica que deja. Tener la trilogía Dark Souls en Switch sería un placer difícil de describir, pues poder llevarnos a cualquier parte un desafío de semejante magnitud sería sencillamente conmovedor.

Crash Bandicoot

Aunque nació de la mano de Naughty Dog como una saga exclusiva de PlayStation lo cierto es que Crash Bandicoot pronto dio el salto a otras consolas. Con el lanzamiento este mismo año de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (la trilogía original remasterizada) el marsupial se ha vuelto a poner de moda y muchos ya están soñando con que esta colección de videojuegos también acabe llegando a Switch, en la que encajaría de lujo.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida