Sea of Thieves podría haber costado de desarrollar esta millonaria cifra

Publicado por el

Rare ha invertido muchos años en desarrollar Sea of Thieves, lo que le podría haber costado una enorme suma de dinero.

El lanzamiento del esperado Sea of Thieves ha sido una de las grandes noticias de los últimos días, pues los usuarios al fin han podido tomar el control de su propia embarcación y hacerse a la mar en busca de tesoros perdidos y aventuras alocadas. Aunque durante mucho tiempo se dudó de Rare y su proyecto, lo cierto es que finalmente ha salido a la venta un producto muy divertido y estéticamente precioso.

Pero también es verdad que el desarrollo de Sea of Thieves se ha extendido a lo largo de muchos años, pues comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2013. En todo ese tiempo, como bien apuntan nuestros compañeros de Generación Xbox, la plantilla de Rare ha oscilado entre los 15 y los 100 trabajadores, lo que no deja de ser un estudio de tamaño medio. Según los cálculos del mencionado portal, pagar los sueldos de los trabajadores durante esos años podría haber costado a Rare una suma millonaria.

Se estima que estaríamos hablando de unos 46 millones de libras, o unos 52 millones de euros. Así las cosas, con el millón de usuarios simultáneos que se congregaron durante las primeras 48 hora del videojuego, Rare ya podría haber cubierto sus gastos, por lo que es de esperar que las microtransacciones y futuras ventas sigan generando beneficios en Sea of Thieves. Y tú ¿ya eres un pirata en busca de aventuras?

Noticias relacionadas