Sean Bean desvela cuál es su muerte favorita en pantalla

Publicado por el

El actor tiene cierta experiencia en eso de que sus personajes no vivan para contarlo, pero de todas las defunciones hay una que destaca especialmente.

Sean Bean desvela cuál es su muerte favorita en pantalla

La presencia de Sean Bean en un reparto no suele augurar nada bueno para el personaje que interpreta, ya que de todos es bien sabido que el actor es uno de los mayores especialistas en estirar la pata en pantalla. Ojo, que no es verdad que muera siempre, pero su palmarés es bastante abultado: ha sido decapitado, desmembrado, ensartado y hasta aplastado por un satélite en llamas, que eso no lo puede decir todo el mundo. Ahora bien, ¿su muerte favorita? Pues… quizá no haga falta advertir de spoiler para recordar que Boromir muere en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

El personaje no tarda mucho, teniendo en cuenta la extensión de la obra, en caer cosido a flechazos por los Uruk-hai, y esa es la muerte que más le ha gustado a Sean Bean, como ha confesado a Entertainment Weekly: “Es mi escena favorita, y he hecho unas cuantas. No puedes pedir una muerte más heróica”. En esa escena, Peter Jackson quería digitalizar las flechas, pero finalmente se incrustaron en un peto metálico bajo la ropa del actor para un mayor realismo. En cuanto a sus últimas palabras, “Mi hermano, mi capitán, mi rey”, salieron de una noche de copas entre Sean Bean, Viggo Mortensen y la coguionista Fran Walsh tras unas cuantas cervezas y una botella de vino.

¿En cuanto al secreto de saber morirse? “No puedes exagerar. No puedes ser vanal ni tampoco poner demasiada pose… ¡Porque cada vez que mueres es un momento jodídamente grande!”. Como decían en Amanece que no es poco, qué bien se muere este hombre. Qué irse, qué apagarse. ¿Cuál es tu muerte favorita de Sean Bean?

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

Sean Bean se luce en Civilization VI
Sean Bean se luce en Civilization VI
24-10-2016 a las 11:45
Civilization VI, la nueva entrega de la saga de estrategia, ya se ha estrenado y lo ha hecho con un fenomenal reparto de voces.
¿Es Sean Bean el actor que más veces ha muerto? Este gráfico lo desvela
¿Es Sean Bean el actor que más veces ha muerto? Este gráfico lo desvela
29-08-2015 a las 00:01
Desde que lo vimos en El Señor de los Anillos y en Juego de Tronos, Sean Bean se ha ganado ser el centro de los memes en las redes sociales. Pero, ¿es realmente el actor que más veces ha muerto?
Dark Souls 3: Los fans quieren a Sean Bean de protagonista
Dark Souls 3: Los fans quieren a Sean Bean de protagonista
20-08-2015 a las 11:11
Una petición a través de la red pide que Sean Bean protagonice Dark Souls 3 por encajar con la temática de múltiples muertes del juego.