Skeleton Crew, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Publicado por el

Rememoraremos el último juego que editó Core Desing para Mega Drive, un arcade isométrico con unos protagonistas un tanto curiosos.

Skeleton Krew, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Los noventa dejaron una corriente estética bastante sombría y agresiva en la cultura popular, pero especialmente en los cómics, la animación, y cómo no, los videojuegos no podían ser la excepción. Comix Zone, de Mega Drive, podría ser un gran ejemplo de esta corriente, y es que el beat'em up del Sega Technical Institute es, literalmente, un cómic de los noventa insuflado de vida. Pues en una línea similar de "noventerismo" podemos encontrar Skeleton Krew, el último juego que Core Design, creadores de Chuck Rock o Tomb Raider entre otros, dejaron en la Mega Drive y que revisaremos en nuestro AlfaBetaRETRO.

Skeleton Krew abraza la imaginería de esta época oscura para convertirse en lo más parecido a la fantasía de un quinceañero taciturno y presentar a un equipo de mercenarios blindados y armados hasta los dientes peleando contra robots y monstruos en un paraje futurista, y donde las calaveras, las referencias a cadáveres y los nombres con k son algo habitual. 

Skeleton Krew es un arcade isométrico en el que dispusimos de tres posibles personajes con diversas características para abrirse paso a lo largo de niveles en su lucha contra Mr. Kadaver y su intento de convertir MonstroCity en la cuna de una nueva raza de mutantes que conquisten el mundo. No se puede ser más 90s.

Lo recordamos mañana en nuestro AlfaBetaRETRO, en el que te hablamos de Skeleton Krew. No te lo pierdas.

Noticias relacionadas