Sonic Extreme: El juego de skateboard cancelado se muestra por primera vez

Publicado por el

En torno al año 2000, Vision Scape desarrolló un videojuego de skate titulado Sonic Extreme: que jamás completó su desarrollo.

Sonic se convirtió en skater en un videojuego finalmente cancelado

Los seguidores de la popular franquicia de plataformas podrán disfrutar, en apenas unos meses, de Sonic Mania y Sonic Forces. No obstante, en torno al año 2000 iba a lanzarse un videojuego del que no se conocía ningún detalle hasta el momento. Se trataba de Sonic the Hedgehog Extreme, donde el icónico personaje se subía a bordo de un skate para realizar toda clase de piruetas.

Así lo ha desvelado Unseen64, que a través de su canal de YouTube ha mostrado incluso algunos fragmentos de gameplay de un proyecto que corría a cargo de Vision Scape Interactive. Inicialmente, la compañía habría desarrollado el juego sin el consentimiento de SEGA, que después se mostró satisfecha con el resultado e incluso contempló su lanzamiento en PlayStation 2, Xbox y GameCube.

Lamentablemente, la fusión de Sonic con Tony Hawk's Pro Skater no acabó llegando a buen puerto y quedó aparcada en un cajón en algún momento del desarrollado. Sorprendentemente, la siguiente entrega de la saga, titulada Sonic Riders, desestimaba la aparición de los skates aunque aprovechaba el estilo visual en el que había trabajado Vision Scape. Sin más, te dejamos con el vídeo en cuestión, que te permitirá acercarte a una propuesta que jamás llegó a las tiendas.

Noticias relacionadas