Sonic tiene un nuevo juego gratis creado por fans

Publicado por el

Sonic y el resto de su pandilla son los protagonistas de ‘Chao Resort Island’, un nuevo título creado por fans totalmente gratis para PC y Mac.

Seguro que hay muy pocas personas que no hayan disfrutado en algún momento corriendo de un lado a otro en el papel del erizo Sonic, o de uno de sus compañeros, con cualquiera de los títulos protagonizados por este simpático personaje. No obstante, a medida que pasaba el tiempo nos hemos ido encontrando con juegos cada vez peor valorados en los que se encontraba Sonic de protagonista.

Y esto es precisamente lo que desde Sega tienen intención de corregir con los dos nuevos videojuegos de Sonic para este año: Sonic Forces y Sonic Mania. Y mientras que el primero presentará un aspecto mucho más renovado que beberá directamente de títulos como Sonic Colors o Sonic Generations, el segundo será un juego con un planteamiento mucho más clásico.

Y esto parece ser justo lo que buscan la mayoría de fans del erizo azul, que no contentos con sus últimos títulos han decidido ser ellos mismos los que se encarguen de crear nuevos juegos basados en la franquicia. Y eso es precisamente lo que ha hecho Nefault1st, que ha decidido desarrollar su propio título en el que podemos escoger entre Sonic y otros personajes como Knuckles o Shadow.

No obstante, en esta ocasión ‘Chao Resort Island’ es un juego bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, como informan desde Kotaku. Porque aquí nuestra misión será entrenar y fortalecer a los Chao, esa curiosa y adorable raza, cuyos miembros se dedicarán a echar todo tipo de carreras por distintos escenarios que iremos desbloqueando. De momento el juego está disponible tanto para PC como para Mac.

 

Hugo Muñoz

Noticias relacionadas