South Park: Ocasiones en las que el humor de la serie cruzó la línea

Publicado por el

Estamos acostumbrados que South Park no sea una serie familiar, pero hubo ocasione en las que hasta los adultos nos llevamos las manos a la cabeza.

South Park: Ocasiones en las que el humor de la serie cruzó la línea

South Park lleva varios años trayéndonos risas a todos y se ha convertido en una serie que tiene una ácida crítica social. Sin embargo, en algunas ocasiones, las ideas de los guionistas van demasiado lejos. No han sido pocas las veces que esta ficción ha cruzado la línea del buen gusto y ha tenido gags que pocos se hubieran atrevido a realizar y no estamos hablando de bromas escatológicas.

Momentos como por ejemplo un especial de Navidad protagonizado por Charles Manson u otro capítulo donde se banalizaban las denuncias por acoso sexual e incluso se pone sobre la mesa lo mucho que se puede ir de las manos ser políticamente correcto. South Park es así, no tiene reparos en hacer bromas de nada, aunque en algunas ocasiones les haya valido una buena reprimenda de la audiencia.

Especial de Navidad de Charles Manson.

Charles Manson ha sido uno de los personajes más polémicos en la historia de Estados Unidos por la cantidad de asesinatos que se le relacionaron, desde luego que no es el protagonista que uno piensa a la hora de hacer un especial de Navidad. Los creadores de South Park discreparon y así lo convirtieron, un capítulo dónde se parodió aquellas películas donde alguien muy malo termina por convertirse gracias al espíritu de estas fechas.

Lo políticamente correcto.

En las últimas temporadas hemos asistido a una dura crítica a lo políticamente correcto, esa tendencia en la que no se pueden hacer determinadas bromas por temor a herir sensibilidades. Muestra de ello es el director PC, que obligaba a Kyle  a decir que Kendal Jenner era una heroína por haberse cambiado de sexo, aunque para el joven Broflovski no se lo pareciera. Eso por no hablar de las ventajas que sacó Cartman gracias a su protección frente a cualquier burla.

Noticias relacionadas