South Park: Retaguardia en peligro: Uno de sus minijuegos crea una gran controversia

Publicado por el

Un minijuego de South Park: Retaguardia en peligro que parodia la figura de Kanye West ha generado una enorme polémica al ser considerado racista.

South Park: Retaguardia en Peligro: Uno de sus minijuegos crea una gran controversia por ser considerado racista

Debido a su contenido no apto para todas las edades, el lanzamiento de South Park: Retaguardia en peligro ha llegado con todo tipo de controversias. Por una parte, el juego ha provocado la desmonetización de ciertos vídeos en YouTube, algo criticado por gran parte de estos creadores de contenido, debido en parte a la aleatoriedad que parece tener la plataforma para decidir últimamente qué contenidos pueden ser o no monetizados.

Pero además, South Park: Retaguardia en Peligro ha sido motivo de una nueva polémica debido a uno de los minijuegos que incluye, que muchos han tachado de racista. Como adelantan desde GameSpot, el minijuego en cuestión presenta una escena muy similar a la de Flappy Birds, aunque, en esta ocasión el jugador debe superar obstáculos a distintas alturas, sobre un unicornio volador.

Sin embargo, la polémica ha venido porque a lomos de este animal aparece un pez negro, que no es sino la madre de uno de los personajes del título que está intentando alcanzar el cielo. Una parodia en toda regla del primer juego del cantante Kanye West, Only One: The Game, donde, poco después de la pérdida de su madre, esta quedaba inmortalizada a lomos de un Pegaso rumbo al cielo.

Por otra parte, el pez protagonista de esta escena es una referencia a uno de los capítulos de la décimo tercera temporada de la serie que parodiaba distintas canciones de West y lo situaba como un pez gay.

Hugo Muñoz

Noticias relacionadas