Square Enix ficha al co-creador de Sonic

Publicado por el

Yuji Naka ha anunciado en Twitter su incorporación a la poderosa compañía japonesa con la que ya está desarrollando “un juego divertido”.

Square Enix ficha al co-creador de Sonic

Un desarrollador legendario para una compañía legendaria, si bien ambos han visto tiempos mejores. Si estuviéramos hablando de fútbol estaríamos ante el traspaso de un crack veterano para un equipo de talla mundial pero como hablamos de videojuegos, la noticia es que Yuji Naka, creador junto con el diseñador Naoto Oshima de Sonic el erizo, así como de productor de otros juegos como Nights Into Dreams o ChuChu Rocket para Sega, ha pasado a engrosar las filas de Square Enix a la que prestará su talento y experiencia.

El propio Naka ha confirmado su cambio de aires laboral a través de Twitter, donde ha publicado el siguiente mensaje: "Solo un rápido comentario para haceros saber que me he unido a Square Enix en enero. Voy a trabajar en desarrollo de videojuegos, como antes, y espero hacer juegos para ellos. Mi objetivo es hacer un juego divertido, así que por favor, esperadlo".

 

Just a quick note to let you know, I joined SQUARE ENIX in January.
I’m joining game development as before, and strive to develop games at SQUARE ENIX.
I aim to develop an enjoyable game, please look forward to it.

— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) 22 de enero de 2018

 

Por lo que dice Naka parece que ya tendría asignado un proyecto con su nueva casa, pero por el momento todo es incógnita. Eso sí, el currículum de Naka, que ya quisiéramos todos, va a verse reforzado por trabajar para un verdadero gigante. Y es que Square Enix, en Japón, no solo realiza y distribuye juegos, que es por lo que se les conoce en occidente. Además, desarrolla labores editoriales editando mangas, vende figuras de acción y participa en producciones audiovisuales.

Pero lo que nos interesa es lo que Naka pueda aportar al catálogo de juegos de Square Enix. ¿Qué estará preparando el padre de Sonic?

Noticias relacionadas