Square Enix y Nintendo rompieron su relación tras publicar Final Fantasy VII en PlayStation

Publicado por el

Una reciente entrevista a antiguos miembros de Square se da a conocer que Nintendo les dijo que "no volvieran nunca" tras publicar Final Fantasy VII para PlayStation.

Square Enix y Nintendo rompieron su relación tras publicar Final Fantasy VII en PlayStation

Recientemente ha tenido lugar una entrevista de Polygon a algunos miembros de Square Enix, así como a otros que estuvieron en la antigua Squaresoft. Gracias a esta entrevista nos han llegado interesantes anécdotas, como la dura respuesta de Nintendo a Square cuando anunciaron que Final Fantasy VII saldría para PlayStation. Te dejamos algunos fragmentos llamativos que ha dejado el artículo.

Destaca, por ejemplo, la historia contada por Hironobu Sakaguchi, productor y vicepresidente ejecutivo de Square Japon. Al aparecer él, Masafumi Miyamoto y Ken Narita fueron a hablar con Hiroshi Yamauchi, antiguo presidente de Nintendo, para comunicarle que Final Fantasy VII no iba a salir a la venta para una de sus consolas. Al parecer Yamauchi rompió todos los estándares tradicionales del recibimiento con té y en su lugar recibió al equipo de Square Enix con comida y cerveza cara. No solo eso, también deseó todo lo mejor al proyecto.

Otra historia curiosa es la de Yoshiro Maruyama, vicepresidente ejecutivo de Square en EEUU. Al parecer cuando empezó a trabajar en la empresa le dijeron que siempre estaría con Nintendo, por lo que básicamente su trabajo iba a consistir en trabajar con ellos. Una semana después de tomar el trabajo ya empezó a escuchar que la empresa iba a hacer relaciones con Sony, lo que lo dejó en shock.

Otros comentarios de la entrevista hablan sobre el comportamiento de Nintendo, que siempre ha apoyado el publicar juegos de otras compañías, pero en el caso de que no les gustase te decían "no te queremos". Lo que también comenta Hiroshi Kawai es que cuando comunicaron a Nintendo que trabajarían con Sony para publicar Final Fantasy VII, la respuesta que obtuvieron fue: "si nos dejáis, no volváis nunca".

A pesar de esas palabras Nintendo ha vuelto a trabajar con Square Enix, así como con títulos de Final Fantasy, aunque sí es verdad que no han vuelto a tener un capítulo principal de la serie en sus consolas.

¿Llegará Final Fantasy VII Remake en 2016? Los últimos rumores lo descartan.

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, próximamente Desarrollador de Aplicaciones. No puedo vivir sin videojuegos ni música.

Comentarios

Imagen de djcloud85
djcloud85
#1 Mié, 11/01/2017 - 16:49
Lo mismo es jugarsela mucho, pero diría que en 2016 no llega, no xd.

Noticias relacionadas

Square Enix afirma que cada entrega de Final Fantasy es como una nueva IP
12-12-2017 a las 14:20
La desarrolladora incide en que no solo los acontecimientos y universos son diferentes entre entregas, sino también el enfoque.
Square Enix promete un “gran 2018” para la franquicia Final Fantasy
28-11-2017 a las 10:25
Shinji Hashimoto, veterano de la compañía, se ha pronunciado en estos términos en una reciente entrevista.
Square Enix prepara el anuncio de fechas de lanzamientos importantes tras marzo de 2018
Square Enix prepara el anuncio de fechas de lanzamientos importantes tras marzo de 2018
23-11-2017 a las 12:38
El actual Presidente y CEO de la compañía nipona invita a estar atentos a antes del E3 que viene.