Star Wars: Battlefront 2: Electronic Arts responde ante la polémica por las cajas de botín

Publicado por el

Desde Electronic Arts y DICE han querido calmar a los fans que habían empezado a criticar las microtransacciones de Star Wars: Battlefront 2.

Star Wars: Battlefront 2: Electronic Arts responde ante la polémica por las cajas de botín

Uno de los temas más criticados durante las últimas semanas en la industria de los videojuegos es el referente a las cajas de botín. Algo sobre lo que ciertas compañías ya han empezado a pronunciarse para responder a todas las polémicas que han comenzado a formarse.

Una de estas compañías ha sido Electronic Arts. Que tras el cierre de Visceral Games ha ofrecido una entrevista a GameSpot, tratando de tranquilizar a los fans con respecto a las cajas de botín del cada vez más próximo Star Wars: Battlefront 2.

En esta charla, Chris Matthews, director artístico de Motive, declaraba que no tenían la intención de lanzar un juego donde pagar ofreciera una enorme ventaja con relación a otros jugadores. “DICE ha intentado tener mucho cuidado con las Cartas Estelares, así como con la ventaja que ofrecen en el terreno de juego. Los términos como Pay-to-win y similares, son en la mayoría de casos muy difíciles de esquivar, pero el equipo se está esforzando realmente en equilibrar el sistema.”

Por otra parte, la respuesta de DICE seguía un planteamiento muy similar al ofrecido por Matthews. “Como un sistema lo más equilibrado posible, estamos trabajando para que los mejores objetos del juego solo puedan conseguirse al superar una serie de logros. Uno tendrá que ganarse el derecho de ser capaz de mejorar sus Cartas Estelares y de desbloquear la mayoría de las armas. Y solo puedes hacer esto si has conseguido alcanzar un rango concreto, que solo se determina jugando a este título.”

Hugo Muñoz

Noticias relacionadas