Star Wars: El director de Los últimos Jedi comenta la teoría fan más viral

Publicado por el

Rian Johnson, director y guionista de Star Wars: Los últimos Jedi, se ha referido a la hipótesis más popular entre los seguidores de la saga. Contiene spoilers.

Star Wars: El director de Los últimos Jedi comenta la teoría fan más viral

ATENCIÓN: Este artículo contiene posibles spoilers de Star Wars: Los últimos Jedi.

Una de las teorías más sonadas de Star Wars: Los últimos Jedi ha girado en torno al papel que jugará Luke Skywalker durante la película. El último tráiler y el póster final de la película, que sitúa al Jedi en la posición habitual del villano, parece sugerir que el personaje ha sido tentado por el Lado Oscuro de la Fuerza, quién sabe si definitivamente. Aunque sin despejar ninguna incógnita, el propio director del film ha querido referirse a este respecto en una reciente entrevista:

“Yo mismo he sido fan de Star Wars durante los últimos cuarenta años. Pasar toda la vida al otro lado de la pantalla hace que conozca muy bien la espera, el hype o las teorías. Es todo parte del juego y me encanta. Me gusta ver lo que piensa la gente, lo que ha adivinado, o lo que espera”, ha explicado en su encuentro con The Hollywood Reporter en referencia a las especulaciones que los seguidores de la saga están haciendo circular por internet en las últimas semanas.

Sin embargo, Rian Johnson ha preferido evitar la mención directa a teorías como la de Luke Skywalker, que en cualquier caso no ha negado: “Cada nueva película contextualiza lo anterior. Es parte del juego y, en ese sentido, Star Wars: Los últimos Jedi es una continuación no solo de El despertar de la Fuerza, sino de todo lo que va antes”, ha comentado posiblemente en alusión a las dos trilogías anteriores, a las que hace poco se refería un fan que había podido conversar con J.J. Abrams en una charla informal. ¿Crees que Johnson ha evitado cualquier referencia directa a la teoría porque ha resultado ser cierta?

Noticias relacionadas