Star Wars: Episodio VI podría haber tenido un final muy distinto y oscuro

Publicado por Damián Montero el a las 13:00:00

George Lucas ha revelado que en un principio pensó que El Retorno del Jedi acabse de un modo más oscuro alterando la visión que tenemos de Star Wars.

Star Wars: Episodio VI podría haber tenido un final muy distinto

Han pasado los años y pasarán más todavía, y mientras Star Wars seguirá siendo una de las franquicias que más aficionados aglutina en todo el mundo. Ya sea con sus películas antiguas con spin- offs como Rogue One, la legión de seguidores no parece que vaya a menguar. Sin embargo quizás esta saga podría haber cambiado muchísimo si George Lucas hubiera llevado a cabo su plan para el final de El Retorno del Jedi.

Tal y como explica e Digital Spy, en un principio el creador de esta franquicia tenía otros planes para el cierre de la trilogía original. Durante la filmación del Episodio VI de Star Wars, el padre de esta saga desveló a su coguionista, Lawerence Kasdan, su idea para el final de El Retorno del Jedi. En esta conclusión, Luke habría cogido la máscara de su padre después de que este muriera y sería consumido por el Lado Oscuro.

Tras coger la máscara del fallecido Lord Sith, Luke se la colocaría y se autodenominaría como el nuevo Darth Vader jurando acabar con toda la Alianza Rebelde y prometiendo ascender al poder para gobernar todo el universo. Sin embargo, finalmente George Lucas prefirió que ganase el bien ya que este giro oscuro habría despertado sentimientos de tristeza entre el público de Star Wars, mayormente infantil. De este modo El Retorno del Jedi concluyó como todos conocemos.

¿Cómo habría sido el universo Star Wars de haberse consumado esta idea de George Lucas? ¿Cómo habría afectado a las nuevas cintas de esta franquicia? Y lo más importante, ¿te hubiera gustado este final de El Retorno del Jedi?

Damián Montero

Damián Montero en Google+
Periodista, o eso dice mi título. Aficionado a este mundo desde Metal Gear Solid. Por fin ser friky me genera más dinero que el que me quitaba.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS