Star Wars: Estas teorías aseguran que Luke Skywalker es el villano secreto de Los Últimos Jedi

Publicado por el

ScreenRant recoge algunas de las pistas que han llevado a pensar que Luke Skywalker sería tentado por el lado oscuro en Star Wars: Los últimos Jedi.

Star Wars: Estas teorías aseguran que Luke Skywalker es el villano secreto de Los últimos Jedi

ATENCIÓN: Este artículo contiene posibles spoilers de Star Wars: Los últimos Jedi.

Los rumores en torno a la saga Star Wars están a la orden del día. Desde que Lucasfilm compartiera el último tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi, las especulaciones de los fans no han dejado de circular por la red, que se ha convertido en un nido de teorías cada cuál más sorprendente. Algunos, incluso, han señalado a uno de los personajes más icónicos de la franquicia como el nuevo enemigo a batir.

Por llamativo que parezca a priori, Luke Skywalker se ha convertido en uno de los objetivos de estos aficionados, que consideran haber hallado las suficientes pistas para situarle en la frontera entre el lado luminoso y el lado oscuro de la Fuerza. Algunos, incluso, no han dudado en referirse a él como el villano secreto o encubierto de la nueva entrega de la saga.

A continuación te dejamos con algunas de estas pistas que, nuestros compañeros de ScreenRant, han reunido para justificar la percepción que muchos fans tienen de un personaje tan querido como Luke Skywalker. ¿Crees que el Jedi se ha dejado seducir por el lado oscuro o que, simplemente, se ha jugado a la ambigüedad durante la campaña promocional?

Las filtraciones

En los últimos meses hemos visto publicarse gran cantidad de información al margen de la que oficialmente ha brindado Lucasfilm. Entre ella, se ha podido ver una imagen de Los últimos Jedi en la que Luke aparece con una túnica mucho más oscura de lo habitual. Dado que en Star Wars nunca ha prevalecido la sutilidad en este sentido, los fans relacionaron inmediatamente esta circunstancia con el lado oscuro del personaje. En ese sentido apuntaba también uno de los póster descartados por Disney, que incluía a Luke en la parte superior de Kylo Ren, Snoke y Phasma, en un emplazamiento habitualmente reservado para el máximo villano.

Noticias relacionadas