Star Wars explica cómo Rey consiguió su habilidad con la Fuerza

Publicado por el

En una de las últimas novelas gráficas protagonizada por Darth Vader, se revela por qué la nueva protagonista de Star Wars se desenvuelve tan bien en este terreno.

Star Wars explica en sus comics cómo Rey consiguió su habilidad con la Fuerza

Atención, esta noticia contiene spoilers de Star Wars: Los Últimos Jedi.

La nueva trilogía de Star Wars nos ha traído personajes como Kylo Ren, Finn o Rey. Esta última destaca especialmente por, aun sin haber tenido un entrenamiento como padawan, ha demostrado tener un gran control sobre La Fuerza. Por ello mucho se especuló tras El Despertar de la Fuerza sobre su origen y por fin, en Los Últimos Jedi esta pregunta fue contestada. Eso sí, te anticipamos que a partir de este punto empiezan los spoilers tanto del cómic mencionado en el titular como de la última película de esta saga.

Si ya has visto Star Wars: Los Últimos Jedi, recordaras que se desveló que Rey no era ni una Skywalker ilegítima, ni una nieta, o hija, de Obi-Wan, ni tan siquiera una prima lejana de Qui-Gon Jinn. Era simplemente Rey, una humana más. Entonces, ¿cómo eran tan hábil en el uso de la Fuerza? Sobre ello trata el número 10 del cómic de Darth Vader.

Tal y como recoge Comic Book, en estas páginas podemos ver una pelea entre Vader y Jocasta Nu, un veterano jedi que había sobrevivido a la Orden 66. Durante el enfrentamiento, este rival explica al lord Sith que La Fuerza es eterna y mientras exista la vida ella también lo hará encontrando nuevos recipientes en los que desarrollarse. Una frase que explica dos de las historias más parecidas en Star Wars.

Por un lado la del mismo Vader, quien siendo el niño llamado Anakyn Skywalker fue creado por La Fuerza. Mismo caso que Rey, una joven en un planeta alejado y pobre que aprende a dominar estas artes. Un apunte que revela este misterio de Star Wars.

Noticias relacionadas