Star Wars: J.J. Abrams habría proporcionado los primeros detalles del Episodio IX a un fan

Publicado por el

Tras un encuentro con J.J. Abrams, un seguidor de Star Wars ha dado a conocer el contenido de la conversación en relación al Episodio IX.

Star Wars: J.J. Abrams habría proporcionado los primeros detalles del Episodio IX a un fan

Pese a que Star Wars: Los últimos Jedi va a estrenarse el próximo mes de diciembre, algunos fans de la saga ya están especulando sobre los hechos que acontecerán en el Episodio IX, que volverá a dirigir J.J. Abrams tras la marcha de Colin Trevorrow. El responsable del El despertar de la Fuerza también volverá a hacerse cargo del guión, una labor que llevará a cabo junto a Chris Terrio. Precisamente con ellos dos se encontró, hace unos días, un usuario de Reddit que no ha dudado en compartir la experiencia.

Tras una conferencia en la Unión de Oxford, este seguidor de Star Wars no dudó en acercarse a los responsables del libreto para preguntarles por la conclusión de la nueva trilogía, que al parecer no solo servirá como cierre de las tres películas, sino de todas las anteriores: "Me dijeron que van a ser valientes y que habrá grandes sorpresas. Tuve la sensación de que J.J. sentía que en 'El despertar de la fuerza' tenía que refrescar momentos previos de Star Wars para un público moderno, y ahora parece que tienen vía libre para hacer lo que quieran. El Episodio IX es también la película que une las tres trilogías y lo junta todo”, ha comentado en primer lugar.

“Estaba hablando con Chris y (…) le comenté que yo había crecido con las precuelas, cómo fueron mi punto de partida a Star Wars. Le pregunté si había elementos de la trilogía de precuelas en el Episodio IX y Chris me dijo que el IX lo unía todo. Dijo que el IX hace sentir que todo está pasando en el mismo universo y que habría elementos de las precuelas. Pueden ser visuales o temáticos: no dijo abiertamente que regresen planetas, personajes ni nada concreto”, ha concluido este afortunado fan.

Pese a que se trata simplemente de un relato de su experiencia personal, lo cierto es que algunas de sus afirmaciones coinciden con las que hace poco mencionó John Boyega en una entrevista que recoge ComingSoon: "Creo que lo mejor es que parece que va a cerrar un círculo. No sé nada del guión ni de la historia. No sé hacia dónde va Finn, no sé dónde va Rey, pero desde luego parece que en esta película está la guerra que va a terminar con todas las guerras. Estoy interesado en saber cómo van a manejar eso”, afirmaba el actor británico. ¿Crees que, efectivamente, el Episodio IX de Star Wars tratará de aunar todas las tramas planteadas hasta la fecha en la saga?

Comunicador Audiovisual, fotógrafo y operador de cámara. Cinéfilo incansable y jugón curtido en mil batallas. Sir Daniel Fortesque, contigo empezó todo.

Noticias relacionadas