Star Wars: Los usuarios recogen firmas para que EA pierda los derechos

Publicado por el

Tras todas las noticias en torno a Star Wars: Battlefront 2 y su polémica con las cajas de botín, un petición anima a Lucasfilm a revocarles la licencia.

Star Wars: Los usuarios recogen firmas para que EA pierda los derechos

Iba a ser un buen final de año para los seguidores de Star Wars, pero lo cierto es que los fans de la saga galáctica no están nada contentos por lo que al lado de los videojuegos respecta. Y particularmente con Star Wars: Battlefront 2, de EA y DICE. Aún colea la polémica por el uso de las cajas de botín, un elemento que ha llevado el debate fuera del ámbito del propio juego, así como la lluvia de críticas causadas por el malestar originado. Y las aguas, lejos de volver a su cauce, se están enturbiando más después de que haya surgido una petición que pide la retirada de la licencia a EA.

Una parte de la comunidad ya ha dicho basta, considera que EA se ha pasado al lado oscuro y apela directamente a Lucasfilm para que arranque de sus manos la facultad de poder hacer juegos basados en su universo y personajes.  En ello consiste la petición “Lucasfilm: Revoca la licencia de Star Wars de EA” que está reuniendo firmas para esta propósito en Change.org.

“EA ha tenido la licencia de videojuegos de Star Wars durante los últimos 4 años y en ese tiempo la compañía ha demostrado a sus consumidores que no se preocupan de la experiencia de juego o del contenido, simplemente lanzan un juego con prisas para intentar sacar todo el dinero posible de los compradores”, alega la solicitud, que por el momento ha recogido más de 6.000 rúbricas.

Desde el lanzamiento de Star Wars: Battlefront, al que muchos achacan escasez de contenidos, hasta el reciente cierre de Visceral Games y toda la tangana montada por las cajas de botín, los responsables de la petición desgranan a Lucasfilm los motivos por los que EA no es digna de llevar su marca. No está claro si la productora haría caso a esta petición, pero desde luego, las cosas no pintan bien para EA, a juzgar por el descontento general. ¿Firmarías?

Noticias relacionadas