Star Wars: ¿Qué ocurrió entre El Despertar de la Fuerza y El Retorno del Jedi?

Publicado por el

No pocas cosas ocurrieron entre que Luke Skywalker ponía fin al Imperio en Star Wars y hasta que Finn desertase de la Primera Orden. ¿Las conocías?

Star Wars: ¿Qué ocurrió entre El Despertar de la Fuerza y El Retorno del Jedi?

El tiempo pasa para todos, incluso para el universo Star Wars. El cronómetro no se detiene para nadie y cuando nos despedimos de Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca y el resto siguieron viviendo sus particulares aventuras entre el final de El Retorno del Jedi y su reaparición en El Despertar de la Fuerza. Algunas los eventos que vivieron las sabemos, como el nacimiento de Kylo Ren, antaño Ben Solo.

Sin embargo otros sucesos han quedado suspendidos y sólo han sido explicados a través del universo expandido de Star Wars. En este punto es de agradecer que Screenrant haya recopilado varios de estos eventos que no se contaron en las películas y que ocurrieron entre el final de una película y el inicio de la otra. Una forma de tener una idea más completa de todo este basto mundo que compone esa galaxia tan, tan lejana que este año se ampliará con Los Últimos Jedi.

La boda de Leia y Han Solo.

Los enamorados personajes no pospusieron mucho su paso por el altar. Tras la noche de celebraciones por haber acabado con el Imperio, esta pareja se dijo el “sí quiero” en una ceremonia íntima en el Halcón Milenario.

La despedida de Han y Chewbacca.

Aunque en El Despertar de la Fuerza los vimos juntos, lo cierto es que cuando Leia quedó embarazada, Han Solo tuvo que despedirse de sus aventuras junto a Chewbacca, quien se marchó a su planeta natal. Eso sí, el personaje interpretado por Harrison Ford prometió a su peludo amigo que su hijo, Ben Solo, lo conocería. ¿Veremos en Los Últimos Jedi una tensión entre Kylo y Chewie?

Noticias relacionadas