Steam Direct recibe las primeras críticas de los desarrolladores

Publicado por el

La adhesión de una cuota no ha agradado a los desarrolladores independientes del programa, próximamente llamado Steam Direct.

Steam Direct recibe las primeras críticas de los desarrolladores

Con el objetivo de reformar el funcionamiento del programa Steam Greenlight, Steam ha anunciado una serie de modificaciones que se iniciarán con el cambio de nombre. Próximamente, los estudios independientes que deseen probar suerte en la plataforma digital deberán hacerlo a través de Steam Direct, que ya no precisará de la votación de los usuarios para hacer destacar los juegos.

Desde ahora, las compañías y pequeños desarrolladores tendrán que cumplimentar un proceso de inscripción, enviar el videojuego a pruebas de compatibilidad y hacer frente a una cuota que podría oscilar entre los 100 y los 5.000 dólares, según recoge Polygon. Para muchos de ellos, una cantidad inasumible que podría afectar al futuro de gran cantidad de proyectos.

Steam insiste en que el pago será recuperable, un mero depósito del que las desarrolladoras volverán a disponer más adelante. En cualquier caso, diseñadores como Robert Fearon, responsable de Squid and Let Die, creen que esta medida transformará la plataforma “en un patio de juegos para gente con dinero”. ¿Qué opinas de estos cambios en Steam Greenlight?

Noticias relacionadas