Steam: Los 100 juegos más vendidos de la plataforma generan el 50% de sus ingresos

Publicado por el

El responsable de SteamSpy ha compartido un estudio en la GDC que afirma que el 0,5% de los juegos de Steam generan casi todos sus ingresos.

Más de una vez habremos oído esa máxima de que cada vez los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Esto es algo que puede aplicarse perfectamente a la plataforma de videojuegos para PC Steam, pues los datos que ofreció el propietario de SteamSpy, Sergey Galyonkin, en su panel de la Game Developers Conference que ha tenido lugar en los últimos días así lo demuestran. Y te vamos a hablar de ellos.

Y es que, tal y como recoge el portal PC Gamer, los datos recabados por Galyonkin y su equipo reflejan que los cien videojuegos más vendidos y, por lo tanto, más populares de Steam generan el 50% de los ingresos de la plataforma propiedad de Valve. No es de extrañar, pues los usuarios siempre suelen acabar recurriendo a comprar los mismos juegos en lugar de probar cosas nuevas. Sin embargo lo más impactante es comprobar el ridículo porcentaje del total de videojuegos que hay en Steam corresponden estos cien más vendidos.

Galyonkin afirma que este centenar de videojuegos no son más que el 0,5% de todo el contenido que hay disponible en la plataforma de Valve, por lo que ese pequeño porcentaje copa la mitad de las ventas. Eso sí, SteamSpy advierte de que este estudio no contempla DLCs ni tampoco microtransacciones. En caso de contabilizarlos tal vez el porcentaje de este centenar de juegos más populares podría ser incluso mayor.

Noticias relacionadas