Steam: Muchos juegos "de mierda" roban el nombre de PlayerUnknown’s Battlegrounds

Publicado por el

En Steam están apareciendo multitud de juegos que son una burda copia de PlayerUnknown’s Battlegrounds y por ahora Valve lo permite.

El impacto que ha supuesto PlayerUnknown’s Battlegrounds para la industria del videojuego en este 2017 es difícilmente comparable a otros acontecimientos históricos de la disciplina artística a lo largo de su historia. Es por ello que no es de extrañar que a Bluehole le hayan salido competidores hasta de debajo de las piedras, pero lo que no es tan normal es que haya quien se esté aprovechando del nombre PUBG para sacar dinero.

Eso es lo que está ocurriendo en Steam con videojuegos como PlayerUnkn1wn: Friendly Fire, PlayerUnkn4wn: Zombie o Gamers Unknown Survival. Todos y cada uno de ellos son reales y son meras copias pirateadas y duplicadas del PlayerUnknown’s Battlegrounds original o de DayZ. Sus desarrolladores se están arriesgando a llevarse una buena reprimenda por parte de Valve, que no permite comportamientos así de mezquinos en Steam.

Sin embargo Kotaku ha decidido ir más lejos y ha tratado de rebuscar las copias que no son tan evidentes, nombrándolos como "juegos de mierda" en el artículo en cuestión. Si escribes en el buscador de Steam “pubg” aparece un videojuego llamado Battle Pixel’s Survival, mientras que si escribes “player unknown battleground”… oh, sorpresa, vuelve a aparecer. Para ello ha introducido esas palabras en la descripción de su juego. Pero investigando todavía más Kotaku ha descubierto que el creador de este juego ha creado otros muchos que son simples copias de obras conocidas. Ahora que ya lo sabes, ten cuidado con este tipo de juegos.

Noticias relacionadas