The Legend of Zelda: Ni Eiji Aonuma sabe situar Breath of the Wild en la cronología de la saga

Publicado por el

Eiji Aonuma ha sido cuestionado por el lugar de Breath of the Wild dentro de la saga Zelda y no ha tenido muy claro qué responder al respecto.

The Legend of Zelda: Ni Eiji Aonuma sabe situar Breath of the Wild en la cronología de la saga

No cabe duda de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en uno de los grandes videojuegos de este año y no solo como un fantástico título dentro de la legendaria franquicia, sino también como un genial juego de mundo abierto. Sin embargo desde el primer día los fans tienen una pregunta que todavía no ha sido respondida: ¿en qué punto de la cronología de la saga se sitúa Breath of the Wild?

Ahora, en una charla con el portal Zelda Universe el mismísimo Eiji Aonuma, responsable de la franquicia desde hace muchos años, ha hablado sobre esta cuestión. Hace más de un año Aonuma señalaba que prefería mantenerlo en secreto para no arruinar las sorpresas que podíamos encontrar en el videojuego, pero ahora sus declaraciones son estas: “primero llega la historia, después el momento histórico”.

El propio Aonuma dijo durante esa entrevista que si encuentra un lugar adecuado en la cronología de la saga para Breath of the Wild que no contradiga nada de lo que hemos visto con anterioridad que sería genial, pero que no es algo que le preocupe ahora mismo. Así las cosas parece que ni el propio creador del videojuego sabe con exactitud en qué punto de la historia de la saga debe colocarse Breath of the Wild.

Noticias relacionadas