The Legend of Zelda y las mayores curiosidades sobre Link

The Legend of Zelda y las mayores curiosidades sobre Link

El mundo de los videojuegos es relativamente joven en comparación con otras industrias culturales, por lo que son muy pocas las sagas que tienen tanta trayectoria (y tan exitosa) como The Legend of Zelda. Muchas de las franquicias de Nintendo son algunas de las más queridas de todos los tiempos, pero la protagonizada por Link no tiene par en cuanto a aventura se refiere. Hoy queremos hablarte de ella.

The Legend of Zelda y las mayores curiosidades sobre Link

The Legend of Zelda ya tiene tras de sí más de treinta años de historia y a lo largo de todo este tiempo ha dejado curiosidades de lo más sorprendentes que incluso a los aficionados más acérrimos de la saga se le podrían haber escapado. Hace ya unos meses que Breath of the Wild llegó a nuestras vidas ampliando la franquicia y hoy queremos echar la vista atrás para hablarte sobre la figura de Link, el protagonista de la licencia.

Hace un tiempo ya te hablamos de que Link había recibido originalmente ese nombre porque la idea original de Shigeru Miyamoto era que reuniera la energía repartida por el mundo viajando por distintas eras, por lo que actuaría como enlace. Finalmente no fue así, pero hay muchas otras curiosidades sobre la figura de Link, como por ejemplo que el clásico personaje de Disney Peter Pan fue una gran inspiración para su creación y diseño.

Una de las grandes curiosidades que afecta a Link tiene que ver con su mano diestra. Aunque en principio se quería optar por lo más convencional, que fuera diestro, la traslación a píxeles hizo que resultara más sencillo que acabara siendo zurdo. Es precisamente por ello por lo que en la mayoría de videojuegos de la saga Link es zurdo, aunque también hay algunas excepciones bastante interesantes y peculiares.

The Legend of Zelda y las mayores curiosidades sobre Link

Es el caso de Twilight Princess y Skyward Sword, en los que Link es diestro para que fuera más adecuado para el mando de Wii que debíamos hacer servir, pues no se deseaba que el jugador tuviera el mando en la mano derecha y Link actuara con la izquierda. El tamaño de Link también ha variado dependiendo de las entregas y, como de costumbre, todo ello tiene una explicación racional y con un fondo comercial muy evidente.

Es posible que alguna vez te hayas percatado de que Link era mayor en A Link to the Past que en las dos primeras aventuras. La decisión de diseño se tomó para satisfacer al público occidental, al que le gustaba menos que al japonés que las aventuras estuvieran protagonizadas por niños pequeños. Finalmente vamos a cerrar con una última curiosidad no concerniente a Link, pero igualmente muy interesante para los fans.

Como bien sabrás si lo has jugado, Link’s Awakening es bastante distinto al resto de videojuegos de la saga. Y tiene una explicación. Aunque muchos no lo saben, este título era una especie de secuela de un juego que solo vio la luz en Japón y que recibía por nombre The Frog for Whom the Bell Tolls, por lo que ya sabes una buena razón para que esta entrega tuviera tantas diferencias con las que se habían lanzado hasta aquel momento.

Han pasado más de treinta años desde que The Legend of Zelda dio comienzo y en este 2017 ha vuelto a mostrar síntomas de gran nivel y calidad, algo que nunca ha descendido en esta saga. Es por ello que tras tanto recorrido hay muchas curiosidades que contar y recordar, de modo que si te ha gustado el artículo háznoslo saber a través de la caja de comentarios y lo tendremos en cuenta para futuros reportajes y textos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!