The Witcher: Un documental relata cómo se adaptaron las novelas a los videojuegos

Publicado por el

Un nuevo documental sobre el primer The Witcher muestra las dificultades del desarrollo de la primera entrega y las conversaciones con Sapkowski.

Durante los últimos días CD Projekt RED ha estado festejando el décimo aniversario de su saga de videojuegos The Witcher, que se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en una de las más queridas por los fans del rol occidental. Sin embargo la historia de Geralt de Rivia comenzó en las maravillosas novelas de Andrzej Sapkowski y no en el ocio electrónico, aunque ahora podemos conocer con exactitud cómo fue el paso de un medio a otro.

Y es que el portal arhn.eu ha elaborado y compartido un estupendo documental de casi dos horas de duración en el que han contado con testimonios de desarrolladores del primer The Witcher para narrar cómo de duro fue crear el inicio de la leyenda de Geralt de Rivia en los videojuegos o cómo fueron las conversaciones con el novelista Sapkowski para hacerlo realidad, con discusiones acaloradas incluidas.

A lo largo de las dos horas que dura podrás ver cómo CD Projekt RED introdujo una frase textual del escritor polaco en el juego, una misión que fue extrañamente eliminada del título final y un sinfín de curiosidades que si eres fan de la saga no te deberías perder. El documental se ha grabado en polaco, pero YouTube permite activar los subtítulos en inglés, de modo que podrás seguirlo si conoces alguna de estas dos lenguas.

Noticias relacionadas