Twitter salva a un montón de juegos retro de ir a la basura

Publicado por Juan E. Fernández el a las 12:30:00

Una remesa de disquetes originales de la desarrolladora Nihon Falcom entre los que se encuentran clásicos como Ys o Dragon Slayer se ha salvado para su conservación.

Twitter salva a un montón de juegos retro japoneses de ir a la basura

Si ya nos da pena ver cómo los juegos y hardware obsoleto acaban en la basura después de años de servicio, imagina lo que es ver originales en perfecto estado de conservación pese a provenir de tres décadas atrás ser condenados a terminar sus días en un vertedero. Una imagen que todo fan del retro le parte el corazón en varios trozos y que por suerte no va a ser el caso. Después de 10 años cogiendo polvo en sus estantes, la desarrolladora Nihon Falcom, creadora de la saga Ys, iba a librarse de una remesa de juegos originales suyos en disco para los sistemas japoneses PC-9801 y PC-8801 de la manera menos digna como es echándolos a la basura. Pero no sufras, que eso no va a pasar gracias a Twitter.

Y es que tal como cuenta Dual Shockers, los seguidores en la red social de la desarrolladora, al ver con ojos como platos que se iban a desperdiciar joyas como Ys o Dragon Slayer en un estado prácticamente impoluto - eso sí, sin caja - han aconsejado a Nihon Falcom que puestos a deshacerse de ellos mejor los donasen a la Sociedad de Preservación de Juegos de Tokyo para que sean debidamente conservados. El estudio se lo ha pensado mejor y recientemente ha tranquilizado a los fans más talluditos mostrándoles imágenes del envío para la entidad de conservación. Ha estado cerca...

Juan E. Fernández

Juan E. Fernández en Google+
Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS