U-tad amplía el plazo para el acceso de tres becas completas para cualquiera de sus Grados

Publicado por Hugo Muñoz el a las 14:30:00

A través de tres concursos distintos, relacionados con la animación y los videojuegos, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital sorteará tres becas completas para estudiar cualquier Grado que ofrezca dicho centro.

U-tad ofrece tres becas completas

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital referente en el campo de la animación y los videojuegos, y que cuenta con múltiples galardones que reconocen la labor de sus estudiantes, ofrece tres becas completas para el estudio de cualquier Grado dentro del centro. Para hacerse con una de estas oportunidades de estudiar en U-tad, los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato que lo deseen deberán participar en varios concursos correspondientes a tres áreas distintas.
 
Por un lado Animación y Diseño Visual, concurso que requerirá que sus participantes diseñen el personaje de Alicia en el País de las Maravillas, alejado lo máximo posible de la mayoría de diseños actuales del personaje, y para tres formatos distintos. Cartoon para un largometraje de dibujos, estilo manga y en formato realista, para ser integrado en un videojuego.
 
Para participar en el concurso de Crear un Videojuego, los alumnos interesados deberán elaborar un guion al que adaptar la idea de un videojuego, con la ayuda de un documento maestro impartido por U-tad.
 
El tercer concurso consistirá en crear una aplicación haciendo uso de la plataforma gratuita App Inventor, en el que se valorará la  originalidad de la idea, la experiencia de usuario y el nivel de aprovechamiento de las características del teléfono, junto con la puesta en escena de la aplicación.
 
El concurso está dirigido a todos los estudiantes de bachillerato de todos los centros de España, ya sean públicos, privados o concertados, y se permitirá la entrega de los proyectos hasta el 28 de febrero. Los finalistas se seleccionarán a través de votación popular por Facebook y Twitter, además de por un jurado compuesto por miembros de cada departamento. Para participar, el centro al que pertenezca el alumno debe estar suscrito a esta web. Y aunque el premio principal es una beca completa para el estudiante, también se premiará la importante labor de su tutor.

Hugo Muñoz

Hugo Muñoz en Google+
Periodista sin saber cómo. Aficionado a casi todo menos al deporte. Aprendí a tomar decisiones con Star Wars KOTOR y de la mano del comandante Shepard. ¿Mi sueño? Tener poderes, o un sable láser, o vivir en Rapture…

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS