U-tad anuncia In2Games, un evento dedicado a evolución del desarrollo de videojuegos

Publicado por el

Profesionales, profesores y alumnos se reúnen el sábado 5 de mayo para hacer un análisis de la formación y el desarrollo en este sector.

Es evidente que la industria del videojuego es algo que no ha dejado de crecer y evolucionar desde que comenzó a dar sus primeros pasos hace ya más de 4 décadas. Las formas, los modos y los resultados han cambiado de una forma descomunal si echamos un vistazo al retrovisor, y este cambio es fruto no solo del avance tecnológico, sino también de una renovación que afecta tanto al desarrollo como a la formación en este plano.

Este tema es algo que van a tratar profesores, profesionales del sector e incluso estudiantes en In2Games, un evento organizado por U-tad que tiene fecha y lugar ya establecidos. El próximo sábado 5 de mayo a las 10:30, el Campus Madrid abrirá sus puertas de forma gratuita a todos los interesados para ofrecerles "un análisis del método formativo y de los proyectos que han revolucionado la forma de aprender a desarrollar videojuegos".

Allí, se tratarán algunos de los mecanismos que componen el modelo educativo de esta entidad que tanto está aportando al sector en nuestro país. El trabajo en equipo, el conocimiento multidisciplinar, la experimentación y la puesta en común son algunos de los aspectos en los que se hace especial énfasis y, por supuesto, formarán parte de los asuntos a tratar en esta celebración centrada en la otra cara del videojuego. Además, también se mostrarán juegos como Rascal Revolt, Intruders: Hide & Seek o Khara, que estarán disponibles junto a otros tantos títulos terminados y por terminar por parte de los alumnos de este centro. Los asistentes podrán probarlos de primera mano y conocer cómo son las distintas etapas de un desarrollo de la mano de sus propios responsables.

Para todos los interesados, la entrada es gratuita y tan solo requiere registrarse previamente en esta web. Si os llama la atención el mundillo, ya sabéis que el 5 de mayo tenéis una cita importante con In2Games.

Noticias relacionadas