Un artista crea alucinantes naves de ciencia ficción a partir de utensilios domésticos

Publicado por el

Un mando a distancia y un Dualshock 4 pueden ser con imaginación una nave digna de las mejores ilustraciones de ciencia ficción.

Un artista crea alucinantes naves de ciencia ficción a partir de utensilios domésticos

¿Qué es ciencia ficción, nos preguntas mientras clavas en nuestra pupila tu pupila azul? La ciencia ficción, amigos lectores, con esos mundos llenos de naves, planetas remotos, alta tecnología y demás elementos, está en todas partes. Hasta en las más cotidianas aunque suene a contradicción. De las pequeñas cosas puede nacer con la imaginación el concepto más fantasioso y futurista. Ya sea para dar pie a videojuegos o películas, la ciencia ficción nos rodea en mayor medida de lo que creemos. Solo hay que saber mirarla con los ojos adecuados.

Y esos ojos no tienen por qué ser implantes biónicos ni alienígenas. Basta con que sean los del ilustrador Eric Geusz, que además es ingeniero de software en Northrop Grumman, aunque lo suyo es diseñar increíbles naves espaciales. ¿De dónde saca la inspiración, preguntas? Pues es a lo que íbamos. Como decíamos, la ciencia ficción está en todas partes. Eric no ve un mando de la tele o uno de PlayStation 4. Ve un carguero interestelar cuando los acopla como es debido.

Unas pinzas o un abrelatas pueden ser, tras darles el retoque adecuado, vehículos cósmicos que no desentonarían en ninguna space opera que se precie. Y si te hizo gracia el chiste de la plancha en Star Wars: Los Últimos Jedi, no te pierdas esta galería, porque seguro que nos la han colado más de una vez y hemos estado viendo una grapadora convertida en majestuosa nave.

Kotaku nos trae algunos ejemplos del arte de Eric Geusz. ¿Qué te parecen?

FINDE: Un artista crea alucinantes naves a partir de utensilios de uso doméstico

Noticias relacionadas