Un estudio asegura que los niños que juegan a videojuegos son más inteligentes

Un estudio asegura que los niños que juegan a videojuegos son más inteligentes

Los videojuegos han sido históricamente demonizados por los sectores más conservadores de la sociedad, pero cada vez son más los estudios que alaban sus beneficios. El último en hacerlo ha sido un estudio de los Laboratorios de Creatividad Digital (DC Labs) de la Universidad de Nueva York, que ha determinado un vínculo entre desempeñarse bien en algunos videojuegos con tener altos niveles de inteligencia, tal y como cuenta el diario The Sun.

Un estudio asegura que los niños que juegan a videojuegos son más inteligentes

Los investigadores dicen que es importante tener en cuenta que su estudio no concluye que jugar a videojuegos te haga más inteligente, sino que tener gran habilidad en títulos como League of Legends o DOTA 2 está relacionado con tener una gran inteligencia. Sin embargo no se encontró evidencias de ello en FPS como Destiny o Battlefield 3. El estudio cree que tener estos parámetros en cuenta sería un buen sustitutivo de un examen de Coeficiente Intelectual.

El autor del estudio, el profesor Alex Wade, señaló que los MOBAs son videojuegos “complejos, socialmente interactivos e intelectualmente exigentes”, de modo que se ha acabado descubriendo que jugar bien a estos juegos tiende a significar que esos usuarios tienen altos coeficientes intelectuales, como ocurre con el ajedrez. Para concluir señalan que en los FPS se requiere de precisión y agilidad, pero que los MOBAs son más exigentes al exigir memoria y toma de decisiones estratégicas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!